El Ministerio de Comercio e Industria, a través de su oficina adjunta Direcciíon General de Cine (Dicine), anunció la convocatoria del primer Taller Integral Dicine 2016.

Este taller, que estará bajo la producción del cineasta Frank Spano a través de su empresa Garra Producciones, está dirigido a entusiastas, estudiantes o profesionales de la industria audiovisual. Para ello contará con un granado grupó de intructores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Marcelo Pont (director de arte del “Secreto de sus ojos”), Gabriel Guerra (dir. de fotografía de “La distancia más larga”), Beto Benites (“Pelo Malo”), entre otros.

El mismo está compuesto de seis módulos (Guión, Dirección cinematográfica, Producción, Arte, Fotografía, Audio y Dirección de Actores), para los cuales hay dispuestos 12 cupos por área y con los cuales los organizadores esperan formar a más de 80 cineastas de manera gratuita con un total de 120 horas de formación creativa profesional.

El taller estará bajo la dirección del cineasta Frank Spana y contará con un granado grupo de instructores nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Marcelo Pont, Gabriel Guerra y Beto Benites

“Este taller está orquestado bajo el entendiendo que debemos hacer cine pensando en bajo presupuesto, porque es lo que nos toca. En el mundo solo hay hay dos industrias que no son independientes, que son India y Estados Unidos, el resto del mundo hace cine independiente. Por lo cual, necesitamos como panameños contar nuestras historias y hacer que la pantalla se convierte en un espejo que refleje nuestras búsquedas, inquietudes y angustias”, explicó Spano en la conferencia de prensa.

El taller tendrá una duración de siete semanas, donde se trabajarán los diferentes aspectos de la realización de una película y que culminará con la grabación en el mes de agosto de un largometraje compuesto por seis cortometrajes, muy al estilo de “Paris, je t’aime” o “Relatos Salvajes”, con la idea de exhibirlas en festivales internacionales y en las pantallas de cine nacional.

Para mayor información sobre el Taller Integral Dicine 2016, pueden contactarse al correo info@garra.com.es o seguirlos en sus redes sociales en Instagram y Facebook.