Después del entusiasmante teaser publicado el 5 de diciembre, la productora Tiempo Real hace lo propio ahora con el trailer de “Kimura”, el drama de artes marciales protagonizado por Robin Durán, Thamara Tejada, Jorge Perugorria y Nick Romano, el cual se estrenará en las salas de cine de Panamá el 26 de enero del año próximo.

“Armando Carrera (Nick Romano), un ex-peleador con un pasado trágico, regresa a Panamá buscando el perdón de su hermano Alejandro (Robin Durán), quien se ha convertido en un endurecido campeón de MMA. Armando empieza a vivir en el bar de su ex-novia, “El Pugilista”, cuando descubre que Alejandro ahora trabaja para Manfredo Ferreira (Jorge Perugorría), su antiguo promotor de lucha con quien tiene una deuda pendiente. Manfredo quiere que Armando regrese al mundo de la lucha, invitándolo a participar en el torneo de MMA más grande de Centroamérica, el “Kimura”. Armando prometió no volver a pelear, pero una serie de complicaciones e incidentes inesperados, lo obligan a tener que entrenar nuevamente y participar en el torneo, donde los hermanos tendrán que enfrentarse a las fuerzas que los separaron desde un inicio”, dice la sinopsis oficial de la película dirigida y escrita por Aldo Valderrama.

Vistos los dos avances oficiales de la película es inevitable compararla con “Warrior” tanto en trama como estilo visual, unas de las mejores películas de artes marciales de los últimos tiempos dirigida por Gavin O’Connor (“El Contable” y “Cuestión de Honor”) y protagonizada por en ese entonces los ascendentes Tom Hardy y Joel Edgerton. Lo que queda claro es que estamos ante un producto inédito no solo dentro de la novel filmografía panameña como Latinoamericana.