Escrito por: Luis Lorenzo Trujillo

La española Elena Manrique, productora de películas como “El laberinto del fauno” y “El Orfanato”, impartirá en Panamá en el marco del VI Festival Internacional de Cine de Panamá (mejor conocido por sus siglas en inglés, IFF Panama) un taller sobre producción cinematográfica.

El mismo, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril, buscará ilustrar el trabajo del productor como eje de todas las labores que giran en torno a una película, tanto creativas como financieras. Los participantes aprenderán la forma de trabajar aspectos esenciales de la realización cinematográfica como son la concepción o identificación de una idea, la búsqueda de recursos creativos, técnicos y financieros para materializar ese proyecto en un producto audiovisual (cine o TV), el marketing y comercialización del mismo y el panorama actual del mercado internacional.

El contenido del taller “Producir es crear: de la idea al espectador” está compuesto de la siguiente manera:

DIA 1:

· Búsqueda y desarrollo de proyectos.
· Pautas críticas del productor: cómo ayudar a mejorar un guión.
· Otras contribuciones creativas del productor
· Factores a tener en cuenta en la decisión de llevar adelante un proyecto.
· Cómo posicionar el proyecto en el mercado.

30 minutos de preguntas/respuestas

DÍA 2:

· Análisis de las estructuras de financiación.
· Herramientas de negociación.
Análisis específico de proyectos propuestos por los alumnos. Preguntas y respuestas

DÍA 3:

· Panorama del mercado internacional: cine nacional o independiente frente a producciones de Hollywood.

· Promoción marketing

Este seminario tendrá una capacidad máxima de 40 personas y tendrá un costo de 100.00 $ para el público en general (85.00 $ para los acreditados de industria). La inscripción y el pago podrán ser hechos a partir del 16 de febrero en los puntos de venta de Panatickets y a través del sitio web www.panatickets.com. Los acreditados deberán presentar carta de registro emitida por IFF Panamá para disfrutar del descuento.