Escrito por: Luis Lorenzo Trujillo

Después de presentar su cortometraje “Los Cuatro Reyes” en 10 festivales internacionales y ganar el Premio del Público en el Hayah – Festival Internacional de Cine de Panamá 2016, el director venezolano Reynaldo Quijada impartirá el próximo sábado 25 de marzo el taller “El cine en corto”.

“El cine en corto’ es un taller intensivo de ocho horas enfocados en los pasos que se deben seguir para producir un cortometraje en Panamá desde la idea hasta su distribución en festivales internacionales de cine”, explica Quijada al respecto.

Más teórico que práctico, este taller promete a los participantes ofrecerles las herramientas necesarias para convertir su idea en un cortometraje con proyección internacional, basándose en la experiencia obtenida por Quijada y su productora Patrizia Marinelli con el recorrido realizado por “Los Cuatro Reyes” el año pasado, el cual logró exhibirse en el Short Film Corner del Festival de Cannes, el Festival Internacional del Cortometraje de Santiago de Chile, el Girona Film Festival y el Festival Internacional de Cine Joven de Seoul.

Pero más allá de los conocimientos que Quijada pueda compartir con los asistentes, uno de los principales objetivos que busca el realizador con  esta actividad es redimir el formato del cortometraje en Panamá, usualmente denostado como un proyecto universitario o producción menor, cuando a su criterio es un arte en sí mismo. Para ello pone el ejemplo de “Timecode”, cortometraje español que fue el único representante iberoamericano en la pasada gala de los Premios Oscar y que ganase la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“El cine en corto” tendrá un costo regular de 150.00 $, que incluye certificado de participación, guía del curso, refrigerio y almuerzo. Además, la organización del evento está ofreciendo dos promociones. La primero consiste en un descuento de 25.00 $ a todas aquellas personas que se inscriban antes del 18 de marzo. El segundo una rebaja de 30.00 $ a cada uno si se inscriben en pareja.

Para mayor información sobre este taller intesivo de Rey Films, puedes ingresar a reyfilms.com/cineencorto, escribir al correo info@reyfilms.com o llamar a los número de teléfono 398-6523 o 6849-3526.