Escrito por: Luis Lorenzo Trujillo

A un mes de su estreno oficial, se publica el trailer oficial de “La Matamoros”, documental dirigido por Delfina Vidal (“Caja 25”) sobre la vida de Marta Matamoros, líder sindicalista panameña que dedicó su vida a la defensa de los derechos de las mujeres y los trabajadores panameños.

“Su lucha le acarreó persecución y cárcel, tragos amargos que se transformaron en grandes victorias: la conquista del salario mínimo y del fuero maternal, beneficios que hoy se dan por descontados, son parte de la vida de esta gran mujer panameña, una historia que juntos vamos a conocer con ‘La Matamoros”, versa el texto que acompañó el avance en las redes sociales de la película.

Apoyado con imágenes de archivo y entrevistas a figuras cercanas a Matamoros, el nuevo documental de Vidal -esta vez en solitario después de la experiencia en conjunto con Mercedes Arias que significó “Caja 25”-, destaca por su recreacción de momentos claves de su heroína a través de una puesta de escena ficcionada protagonizada por Rossana Uribe.

“La Matamoros” se estrenará en el marco del 6to. Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama), donde contará con dos proyecciones. La primera el domingo 2 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Salón Ricardo J. Alfaro y la segunda el martes 4 a las 7:45 en Cinépolis Multiplaza.