Estrenos

Spotlight

Reseña: “Spotlight”, cátedra de periodismo en tiempos de desespero

*Lo mejor: un mensaje que funciona como una guía para todo periodista y ciudadano en general. *Lo peor: la sensación que por mucho heroísmo, hay poderes f...
Joy

Reseña: “Joy”, vampirismo familiar

*Lo mejor: una Jennifer Lawrence que se roba la pantalla, acompañada de secundarios de lujo. *Lo peor: una idea desaprovechada por el ánimo transgénero d...
La gran apuesta

Reseña: “La gran apuesta”, entre lobos y ojos de vidrio

*Lo mejor: un Steve Carrel que sigue reafirmando sus habilidades actorales dramáticas. *Lo peor: un sentido de confusión general, entre la jerga especializ...
Carol

Reseña: “Carol”, la arriesgada apuesta del amor

*Lo mejor: una Cate Blanchett más allá de la gloria. *Lo peor: que sea catalogada como un simple drama lésbico. Si tarde en escribir tanto este reseñ...
Deadpool

Reseña: “Deadpool”, gamberrada antimarveliana

*Lo mejor: es la película que los fanáticos estaban esperando: divertida, procaz e irreverente. *Lo peor: una historia en extremo convencional, que solo s...
Room

Reseña: “La habitación”, confinada emoción

Lo mejor: la dirección de actores de Lenny Abrahamson y la entrega de Brie Larson y Jacob Tremblay. Lo peor: que se le considere una película menor y, por...
"Los odiosos ocho"

Reseña: “Los odiosos ocho”, teatro tarantiniano

*Lo mejor: el riesgo de Tarantino, que no parece conocer límites en su goce cinematográfico. *Lo peor: que aburra a la platea, acostumbrada a cortes rápid...
"El Renacido"

Reseña: “El renacido”, la paliza cinematográfica de González Iñárritu

*Lo mejor: la actuación de Leonardo Di Caprio, muda, física y sumamente emotiva. *Lo peor: los excesos de Iñárritu, que no sabe cuándo cerrar el grifo d...
"Creed: Corazón de campeón"

Reseña: “Creed: Corazón de campeón”, el peso del legado

*Lo mejor: sus arrebatos de autor, como la pelea grabada íntegramente en un plano secuencia. *Lo peor: la falta de carisma de sus contrincantes. Me pasa ...