En el acto de inauguración de la 9na. edición del Festival Ícaro Panamá, el jurado conformado por la española Yolanda Barrasa, el colombiano Richard Córdoba y la panameña Annie Canavaggio, develaron las 12 películas panameñas que representarán al país en la XIX Festival Internacional de Cine en Centroamérica y el Caribe Ícaro – Guatemala 2016.

Las seleccionadas fueron: 1) “RE-Fresh” de Haslam Ortega, “A la deriva” de Miguel I. González, “Es hora de enamorarse” de Guido Bilbao, “Panama Bound” de Felix “Trillo” Guardia, 5), “Curiosidad” de Carolina Borrero, 6) “Pión Pagao, Pión Ganao” de Hawi Naira Castañeda, 7) “Carreteando Memoria” de Denisse Cruz, 8) “Manos que amasan la vida” de Wanda López, 9) “Fragmentos” de Carolina Arias, 10) “Promesas Guararé” de Óscar Romero y César Almanza, 11) “Daira Dada Droa De” y 12) “Nacimientos”.

El jurado tuvo dos menciones especiales: la primera, a “RE-Fresh”, por develar la voz de un autor en la dirección de Ortega; la segunda, hacia la labor del Campamento y Festival Internacional de Cine Documental (Acampadoc), al convertirse en semillero de nuevos realizadores. Después de todo, cinco de los 12 seleccionados salieron de pasadas ediciones del mismo.

Estos largometrajes y documentales se proyectarán este sábado y domingo a las 7:00 en salón Multiusos del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), en el marco del Festival Ícaro Panamá 2016. Para mayor información sobre la programación del festival o actividad relacionadas, pueden ingresar a www.faepanama.org o seguirlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.