Entre los representantes locales, hay una fuerte representación colonense resultado del acuerdo de colaboración entre el festival, el Municipio de Colón y la Fundación Contrapeso

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

A través de su página web y sus redes sociales, El 7.º ACAMPADOC – Festival Internacional de Cine Documental anunció los cineastas seleccionados para participar en su programa educativo que se realizará del 6 al 15 de septiembre en la región central de la Villa de Los Santos.

Este programa educativo está conformado por la Residencia ACAMPADOC, la cual fortalece a proyectos iberomaericanos de largometrajes documental con tutorías especializadas, rodajes, posproducción, documental, pitch evaluativo y proyección de resultados.

Estos son los seleccionados de la Residencia ACAMPADOC 2018:

También está el Campamento ACAMPADOC, el cual brinda formación intensiva a nuevos realizadores para concebir y rodar una cortometraje vinculado al tema anual del festival, que en esta ocasión es “Cultura Viva Comunitaria”.

Estos son los seleccionados del Campamento ACAMPADOC 2018:

En total, este año se presentarón 55 propuestas para cortometraje y 12 proyectos para largometraje. Entre las propuestas panameñas participantes destaca un nutrido grupo de nuevos realizadores provenientes de la provincia de Colón, gracias a nuestra alianza con el Municipio de Colón y la Fundación Contrapeso.

El Comité de Jurados priorizó la originalidad de contenidos, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas a los hora de elegir los seleccionados. También al considerar que son los mejores representantes de los paises y comunidades que se postularon.

Para mayor información sobre 7.º ACAMPADOC – Festival Internacional de Cine Documental, puedes ingresar a www.acampadoc.com o seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram.