Este año, el festival ofrecerá un total de 32 becas para la Residencia ACAMPADOC y para el Campamento Internacional de Cine Documental Acampadoc gracias al Programa Ibermedia y MiCultura

Escrito por:
Material Extra
[email protected]

Hasta el 20 de abril de 2021 se encuentran abiertas las convocatorias formativas para la Residencia y el Campamento ACAMPADOC, organizados anualmente desde La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

Ambas experiencias formativas se llevarán a cabo en formato virtual del 3 al 17 de julio de 2021, ofreciendo a nuevos realizadores panameños e iberoamericanos una intensa capacitación teórica y práctica, que concluye con el rodaje documental y estreno de los cortometrajes realizados para la comunidad sede y el mundo.

Agenda las fechas de los festivales panameños de cine este 2021

En 2020, ACAMPADOC se consolidó como “pionero en la enseñanza virtual de cine documental”, logrando un record de diecinueve cortometrajes producidos durante pandemia, gracias a una comprometida red iberoamericana de docentes especializado en cine documental y el entusiasmo de los alumnos participantes.

Este año, la Residencia ACAMPADOC beneficiará a veintidós (22) proyectos de largometraje documental en desarrollo de Panamá, Iberoamérica e Italia gracias a becas otorgadas por el Programa Ibermedia.

Los alumnos de esta Residencia de cine de no-ficción reciben herramientas prácticas para investigar, crear y encaminar de manera efectiva sus proyectos. Se brindan asesorías y seguimiento individualizado, teniendo la reescritura de su guion como un elemento transversal a su proceso formativo.

Por su parte, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC otorgará becas a las diez (10) mejores propuestas de cortometraje documental, basadas en el tema ‘Patrimonio Construido’ gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

El tema documental ‘Patrimonio Construido’ se pauta en homenaje al Bicentenario de la gesta heroica del 10 de noviembre de 1821 en La Villa de Los Santos. Este hito identitario hizo posible la Independencia de Panamá de España situando a La Villa de Los Santos como capital histórica de Panamá.

El cine panameño no es cosa de mujer, pero debería serlo

ACAMPADOC es liderado por Fundación INDICRI – Industrias Creativas desde la Investigación, involucrando anualmente a cientos de jóvenes panameños e iberoamericanos, profesionales y comunidades como impulso activo para la salvaguarda de los patrimonios de Panamá y la región.

Los formularios para aplicar a las convocatorias de ambos programas educativos se encuentran disponibles en el sitio web www.acampadoc.com. También puedes seguir a ACAMPADOC en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter para más información.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: