El director regresa, tras “Sundae”, con un drama político inspirado en películas como “Ciudadano Kane”, “La lista de Schindler” y “Sunset Boulevard”

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Un veterano juez es nominado a la Corte Suprema de Justicia por el presidente. Su nominación divide severamente a los bandos liberales y conservadores del país, mientras que sombras del pasado amenazan con destruirlo todo.

Esta es la sinopsis de “Shadows“, la próxima película de Haslam Ortega. Con un elenco compuesto por Leo Wiznitzer, Ash Olivera, Nick Romano, Rodrigo Chiari, Carmen Halphen, Fabiola Sánchez, Katherine Amaya, Juliette Roy, Adalberto Villa y Mike Martinez, esta nueva película significa un cambio de registro para el director.

“Es la primera vez que realizo un proyecto de este género”, explica Ortega. “El guión es escrito por Leo Wiznitzer y editado por mi. Lo hemos tratado como un drama político, por ende esto hace que se diferencia del resto de mis trabajos previos. Pero de una manera u otra hice la historia y mía, y le imprimí mi toque y estilo”.

A diferencia de su trabajo previo, “Sundae”, que considera una carta de amor a todo lo que le gusta, “Shadows” no es tan referencial. “Pero si puedo decir que me enfoqué en la estética y tratamiento de películas clásicas como ‘Ciudadano Kane’, ‘La lista de Schindler’ y ‘Sunset Boulevard’… Aunque siempre me divierto poniendo referencia a otras cosas”.

Unas referencias que conecta a “Shadows”, a pesar del cambio de registro que significa en su filmografía, con el llamado Universo Cinematográfico de Haslam Ortega compuesto por “Sundae”, “Re-FRESH”, “What”, “Exit”, “A veces”, “Lo que imagino de ella” y “Fresh”.

“Shadows” todavía no tiene ninguna fecha de estreno, pero se espera que se proyecte en Panamá en algún momento de este 2020. Para mantenerte al tanto de todas las novedades del filme, puedes seguir el Instagram personal de su director @zombie83.