En un plano secuencia, Jeico Castro Ferrari, director de fotografía de “La estación seca”, “Kimura” y “Algo azul” nos muestra su talento para el género de terror en “Alma”

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

En menos de un minuto y en un solo plano, el director de fotografía y ahora director Jeico Castro Ferrari (“La estación seca”, “Kimura” y “Algo azul”) nos cuenta una breve, pero efectiva historia de terror protagonizada por la presentadora de televisión Marcela Barnes.

Ver: En el cine no se habla: Jeico Castro Ferrari y la simbiosis Director – DP (Parte 1)

“Alma”, en honor de la verdad, más que un cortometraje es una prueba de cámara ficcionada. Pero está tan bien cuidada técnica y artísticamente, que le propuse a Jeico convertirlo en el Cortometraje de la semana de Material Extra después del capítulo de “En el cine no se habla” en el que participó de invitado.

De “Alma” me atrae su atmósfera perturbadora, su envolvente banda sonora y el despliegue de su puesta en escena, que nos muestra las posibilidades narrativas que tiene el plano secuencia cuando se utiliza con sentido y no tanto como un ejercicio de exhibicionismo técnico.

Ver: En el cine no se habla: Jeico Castro Ferrari y la simbiosis Director – DF (Parte 2)

Después de grabar un coming of age en B&W, una película de artes marciales de atmósfera sucia y una comedia romántica, Jeico Castro Ferrari se postula con este cortometraje a fotografiar la próxima película de terror que se grabe en Panamá.