También liberaron tres capítulos de la serie “El otro lado”, que fuer premiada como Mejor Programa de Televisión en los Premios Ícaro 2006

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Como parte de la campaña #QuedateEnCasa, la productora Apertura Films anunció que liberó las películas del productor y director panameño Abner Benaim, entre las que se encuentran los documentales “Empleadas y patrones”, “Invasión” y “Zachrisson”, además de la serie “Al otro lado”.

Puedes ver las películas liberadas de Apertura Films aquí:

EMPLEADAS Y PATRONES (2010)

Las empleadas de casas particulares están sujetas a regímenes a veces oscuros e invisibles y sus patrones comparten en la intimidad relaciones inimaginables. Una mirada irreverente, esclarecedora y a veces sarcástica de las relaciones entre ricos y pobres más curiosas posibles, pues se establecen bajo un mismo techo.

Puedes ver “Empleadas y patrones” AQUÍ: https://vimeo.com/38461991

INVASIÓN (2014)

El realizador Abner Benaim analiza las consecuencias de la invasión de Panamá por parte del ejército estadounidense en 1989.

Puedes ver “Invasión” AQUÍ: https://vimeo.com/254846328

ZACHRISSON (2016)

Julio Zachrisson, pintor panameño de 85 años, comparte una casa en Madrid junto a su compañera de toda la vida. Tras quedar ciego, su carrera ha llegado a su fin. El encuentro entre el pintor y el crew cinematográfico irá revelando matices del día a día de un artista que logra sobreponerse y vivir el presente de forma plena, mientras recuerda memorias de un pasado muy rico. Un retrato íntimo, a la vez reflexión y testimonio, sobre un hombre luminoso. Un ensayo sobre la vejez, la vida en pareja y el amor a lo largo del tiempo.

EL OTRO LADO – CERRO PATACÓN

EL OTRO LADO – LA JOYA

EL OTRO LADO – PANAMA GAY