La primera sucursal abrirá en Isla Perico en el Causeway de Amador. A finales de mes, lo hará en Costa del Este y en noviembre en Market Plaza en La Chorrera 

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

A través de un En Vivo compartido en la cuentas de Instagram de Cine Con Sabor y Cine Taquilla, Autocinemas Panamá anunció que el próximo 15 de octubre va a inaugurar su primera sucursal en Isla Perico en el Causeway de Amador después de recibir la aprobación del Ministerio de Salud.

Además, también compartieron que “Grease” (1978), musical estadounidense que consolidó la carrera de John Travolta y Olivia Newton-John, será la película que proyectarán en esta inauguración. Se espera que a finales del mes de octubre hagan lo propio en Costa del Este y en noviembre en Market Plaza en La Chorrera.

¡Qué la guerra de los autocines comience!

De esta manera, ya hay fecha de inicio de la guerra de los autocines en Panamá, ya que se han anunciado cuatro proyectos como alternativa a las salas de cine tradicionales en este entorno de pandemia.

Autocinemas Panamá es una iniciativa que surge de la unión de las productoras Xilent Media y Producciones y Eventos. Ellos fueron los artífices de Autocine Town Center, el primer autocine en Panamá en 30 años, después del cierre del histórico Auto Cine N°1. También organizaron en enero de este año Cine Picnic, el primer festival de cine al aire libre en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

“Nosotros somos una cadena de autocines, la primera en Panamá”, dice Raúl Montilla, coproductor del proyecto, en la entrevista que le realizamos en agosto. Ellos saldrán al mercado con tres sucursales: Costa del Este, Isla Perico y Market Plaza. Además, están considerando una segunda etapa con sedes en provincias centrales.

Montilla aseguró que uno de los fuertes de Autocinemas Panamá será su catálogo de películas, al contar con un acuerdo de distribución con las principales casas productoras de Estados Unidos. Esta alianza les permitirá estrenar películas, aunque en el En Vivo entre Cine Con Sabor y Cine Taquilla dijeron que solo podrán hacerlo siempre y cuando pasen por los cines locales antes.

Autocinemas Panamá piensa completar su programación con películas clásicas, cine latinoamericano y cine nacional. Para proyectar sus filmes Autocinemas Panamá contarán con Airscreen, tres pantallas inflables de lona a prueba de lluvia y un tamaño de 16 metros de alto, lo que las convertirá en la más grande de Centroamérica y Suramérica.

Por su parte, el audio de las películas será transmitido a través de la radio. En caso tal de no contar con un reproductor de sonido, Autocinemas Panamá tendrá a disposición audífonos inalámbricos para los clientes. Esta tecnología permite que sus proyecciones estén abiertas también para peatones, que tendrán un área acondicionada de manera exclusiva para ellos con el debido distanciamiento social.

“Los autocines llegaron para quedarse”, dice Montilla. “Nosotros apostamos a que el público va a seguir asistiendo a los autocines incluso después de la pandemia. De aquí a un año, el público va a seguir asistiendo a los autocines, en especial los fines de semana y días feriados”.

Aprueban protocolos de bioseguridad para las salas de cine en Panamá

El autocinema tendrá un costo de B/20.00 con un máximo de cinco personas permitidas por autómovil. Para parejas, el acceso tendrá un valor de B/15.00. Los boletos se pondrán comprar a través de su sitio web. En un principio, habrá dos tandas: 7:00 pm y 9:30 pm.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio web de Autocinemas Panamá, para que puedan acceder y reservar sus boletos. También puedes seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram el domino web para .

Por último, puedes escuchar nuestro podcast “En el cine no se habla y el episodio que le dedicamos a los autocines. En el hablamos de la historia de estos lugares, compartimos experiencias de personas que han ido al autocine previamente y hacemos un análisis de su futuro en Panamá.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: