Considerada un western moderno que mezcla la crítica social con el cine de género, tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes 2019 donde obtuvo el Premio del Jurado

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Las salas de cine siguen cerradas en Panamá, pero eso no quiere decir que no se estrenen películas en el país. “Bacurau”, la exitosa película brasileña que ha dado de qué hablar en todo el mundo, se podrá ver en línea en Panamá a partir hoy jueves 17 de septiembre.

Su sinopsis adelanta lo siguiente: El pequeño pueblo de Bacurau en Brasil ha desaparecido de los mapas de manera sospechosa, poniendo en alerta a sus ciudadanos. Las sospechas crecen cuando se interrumpe la señal celular y el acceso al agua, al mismo tiempo que se da un avistamiento ovni y aparecen varios vecinos muertos. Liderados por la doctora, el sicario y un activista controversial, Bacurau revivirá su historia y hará frente a este nuevo enemigo desconocido.

Esta es la película más reciente del director Kleber Mendoça Filho (“Aquarius”) y es codirigida por Juliano Dornelles. Considerada un western moderno que mezcla la crítica social con el cine de género, tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes 2019 donde obtuvo el Premio del Jurado.

“Bacurau” podrá ser vista en formato VOD a través de La Subterránea (lasubterranea.com) y de Pacífica Grey (www.pacificagrey.com), distribuidora que ostenta los derechos del filme en la región. El costo de alquiler de la película será de $3.00 y se mantendrá en cartelera por cuatro semanas. 

“Sabemos que en este contexto no todas las personas tienen la posibilidad de asistir a una sala de cine, por lo que el estreno de “Bacurau” en salas virtuales permite que las personas puedan ver la película en todas partes de Centroamérica, desde la comodidad de su casa”, manifestó Marcelo Quesada, codirector de Pacífica Grey.  

La Subterranea debutó el 20 de abril con la transmisión de “Kenke” de Enrique Pérez Him. Luego fue la plataforma seleccionada para el estreno comercial de “Días de luz” en Panamá y el resto de Centroamérica el 2 de julio.

Según aparece en su sitio web, La Subterranea se trata de una distribuidora de cine enfocada en encontrar los títulos más refrescantes y raros del mercado latinoamericano para compartirlos con sus comunidad a través de transmisiones en vivo, películas a la carta y en salas de cine.

Puedes seguir a La Subterranea en Facebook e Instagram. También puedes hacer lo propio con Pacífica Grey en Facebook e Instagram.