Este año, el festival le brindará especial atención al tema migratorio, al estar conscientes de las situaciones dramáticas y violentas que se viven en contra del libre movimiento de los pueblos en las fronteras 

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

La tercera edición del BannabáFest – Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá se celebrará en la ciudad de Panamá del 17 al 21 de septiembre del 2019, para divulgar y premiar obras fílmicas que aborden y promuevan asuntos relacionados con los derechos humanos.

“En su tercer año, el BannabáFest viene con el impetu que nos dio la edición de 2018 para difundir las obras nacionales y extranjeras que exaltan y defienden los derechos humanos, para atraer nuevos públicos en la capital y en provincia, para homenajear a más pioneros del cine nacional y brindar foros y talleres”, explicó Edgar Soberón Torchia, director del festival.

Con ese cometido, abrieron su convocatoria a concurso en las categorías de Ficción, Documental y Corto Estudiantil del 16 de enero al 20 de junio a las 5:00 de la tarde.

Además de obras con diversas temáticas como calidad de vida, salud, género, libertad de expresión, medio ambiente, acceso a la justicia, LGBTQ, memoria, pueblos originarios y afrodescendientes, este año el BannabáFest brindará especial atención al tema de migración.

“Estamos convencidos de que existe una situación dramática y violenta en contra del libre movimiento de los pueblos a través de las fronteras, confundiendo la necesidad de reglamentar el flujo migratorio con la xenofobia, el abuso y el maltrato. Y debemos elevar nuestras voces en contra de esa violación a un derecho que nos ganamos desde que ponemos por primera vez un pie en la tierra, como genuinos habitantes de este planeta”, agregó Soberón Torchia.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria del BannabáFest 2019, puedes ingresar a www.bannabafest.com o seguirlos en sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Reel del BannabáFest 2019.