En cambio, propone la realización de una Retrospectiva Online en la fecha original del festival y una nueva fecha una vez pase la fase más crítica de esta pandemia para el evento que todos conocemos

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

El BannabáFest – Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos pospone por la pandemia la IV edición de su certamen, previsto originalmente del 1 al 6 de junio, para el último trimestre del año.

“Sabemos que no hay certeza del estado en que estaremos al pasar la fase más crítica de la pandemia, y de que las nuevas fechas puedan resultar. Sin embargo, no queremos perder ni la esperanza ni la fe en que podremos salir adelante”, dice Édgar Soberón Torchia, director del festival.

De esta manera, el BannabáFest 2020 pasará a realizarse del 21 al 26 de septiembre, buscando darle continuidad a lo logrado el año pasado, cuando se rompió el esquema tradicional festivalero (que consiste en una sede en una sala) y multiplicó el acceso del cine de derechos humanos a unas 32 nuevas pantallas a lo largo de todo Panamá.

“Con la seguridad de que cumpliremos una tarea vital cuando pase la crisis sanitaria del coronavirus, queremos que se haga realidad el BannabáFest para demostrar que el cine de derechos humanos también nos trae aliento y regocijo”, agrega Soberón Torchia.

Lo que sí se llevará a cabo en la fecha original del evento será una Retrospectiva Online compuesta por filmes premiados y de destacada actuación en las tres ediciones de nuestro certamen. Esta iniciativa es una manera de celebrarnos y mantener la llama de la promoción y defensa de los derechos humanos encendida durante esta cuarentena.

Pronto estaremos anunciando más detalles de esta muestra online, así que los invitamos a mantenerse al tanto de las novedades del festival en bannafest.com y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.