Marcel Beltrán es considerado uno de los más prometedores directores del nuevo cine cubano, con una propuesta autoral que asume la creación cinematográfica como un riesgo perenne

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

Cine Cubano en Cuarentena, con el apoyo de Rialta Magazine y Mediocielo FIlms, presentarán del 26 de junio al 14 de agosto el ciclo en línea de Marcel Beltrán, uno de los directores más prometedores del nuevo cine cubano.

También te puede interesar: Cine de América Central y El Caribe para ver en casa

Todos los viernes Cine Cubano en Cuarentena compartirá de manera cronológica una película de Marcel Beltrán, haciendo especial énfasis en su filmografía de cortometrajes. Las obras en cuestión se podrán ver de manera gratuita y virtual en el archivo digital de Rialta.

Estas son las obras que conforman el ciclo en línea de Marcel Beltran:

  • 26 de junio – Cisne cuello negro, cuello blanco (2009)
  • 3 de julio – Cuerda al aire (2009)
  • 10 de julio – Parihuela (2010)
  • 17 de julio – Memoria del abuelo (2012)
  • 24 de julio – La nube (2014)
  • 31 de julio – La edad (2015)
  • 7 de agosto – Digna guerra (2013)
  • 14 de agosto – Casa de la noche (2016)

Marcel Beltrán no es un desconocido para Panamá, ya que durante tres años consecutivos impartió el taller “Realización cinematográfica para adolescentes” en el marco del IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá. Además, fue uno de los ganadores de la edición de este año de Primera Mirada, el premio de posproducción del certamen panameño, con su proyecto “La selva”.

Cine Cubano en Cuarentena es una iniciativa de rescate, promoción e investigación orientada al cine cubano, impulsada por José Luis Aparicio y Katherine Bisquet, que surgió durante la coyuntura de emergencia, tedio y confinamiento generada por la propagación de la COVID-19.

Leer: Estos son los ganadores de Primera Mirada y Tú Mirada del IFF Panamá 2020

Como parte de nuestra alianza entre Material Extra y Cine Cubano en Cuarentena, les hemos compartido cuatro cortometrajes cubanos en nuestro canal de Youtube, dinámica que retomaremos dentro de poco. Mientras tanto, los invitamos a seguirlos en su Facebook e Instagram, donde comparten películas, columnas de opinión, entrevistas y listados sobre el cine cubano.

Afiche del ciclo en línea de Marcel Beltrán diseñado por Fabián Múñóz.


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: