Después de las prometedoras “Te prometo anarquía” y “Atrás hay relámpagos”, el director mesoamericano Julio Hernández Cordón da un salto en su filmografía con “Cómprame un revolver”

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

¿QUÉ HA DICHO LA CRÍTICA DE “CÓMPRAME UN REVOLVER”?

“Es una de las películas latinoamericanas más importantes del año, quizás también de los últimos años. (…) Pocas veces se ha dicho tanto sobre cómo representar la violencia en la sociedad latinoamericana sin caer en la explotation miserabilista”Jaime Pena (Caimán).

“Una película tremendamente importante, guiada por la lógica de las pesadillas y filtrada a través de la imaginación de una niña valiente (…) Extraordinaria”David Ehrlich (IndieWire).

“Es una obra bien concebida que usa con inteligencia su entorno (…) La astuta fotografía de Nicolás Wong ayuda a mantener un equilibrio entre lo sombrío y lo esperanzador”Sarah Ward (Screendaily).

“Se acerca a un tema recurrente en el cine mexicano (la violencia narco), pero con un enfoque bastante diferente al de sus colegas”Diego Battle (OtrosCines.com).

“Hernández Cordón no es un cineasta convencional y ‘Cómprame un révolver’ no sigue casi ningún patrón conocido. Coquetea, es cierto, con ese cine tan al gusto europeo (…) y por momentos Hernández Cordón sale muy bien parado” Diego Lerer (MicropsiaCine.com).

“En el país de los feminicidios, el poder que la historia otorga a una niña es el que habríamos querido dar a aquellas que todos los días se reportan como desaparecidas –y no solo un guiño al #MeToo–”.Fernanda Solórzano (Letras Libres).