El primer ciclo de esta sala virtual contará con seis cortos y cinco largometrajes latinoamericanos sobres las tradiciones y vivencias de los pueblos originarios

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

Desde que se declaró en Panamá el estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19, el Cine Universitario de la Universidad de Panamá ha mantenido sus puertas cerradas. Pero eso va a cambiar a partir de hoy.

Solo que en vez de puertas físicas, serán digitales: para mantenerse vigente como la única sala de cine alternativo e internacional en el país, el Cine Universitario ha creado la Sala Virtual Cine U.

La Sala Virtual Cine U será presentada esta semana del 22 al 26 de febrero en el marco de la inauguración de las actividades de la Escuela Internacional de Verano, proyecto que viene celebrando en el último lustro la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

En este sentido, el marco temático del primer ciclo de este espacio virtual se inserta dentro de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España. Así que la Sala Virtual Cine U presentarán seis cortos y cinco largometrajes realizados por directores panameños y latinoamericanos sobre las tradiciones de nuestros pueblos originarios y su relación con el colonizador y su entorno.

Si quieres acceder a la Sala Virtual Cine U y ver su programación de películas, que estarán disponibles de 8:00 am a 8:00 pm, tienes que ingresar en www.gecupanama.com. Recuerda seguirlos en su perfil de Facebook e Instagram para recibir más información.