Además, se presentará el documental “The Biggest Little Farm” sobre el desarrollo de una granja sostenible de 200 acres en las afueras de Los Ángeles

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

El IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá anunció la programación de películas de la segunda serie de CINEMA SĀNITĀS, ciclos de cine mensual pensados como bálsamo en estos tiempos de pandemia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre.

En esta ocasión, CINEMA SĀNITĀS tendrá como lema “Regenérate” y apelará al espíritu de resilencia, emprendimiento y orgullo de nuestra identidad nacional, según compartieron en su boletín de correos.

El IFF Panamá presenta CINEMA SĀNITĀS, ciclos de cine mensuales para estos tiempos de pandemia

“Como hemos expresado anteriormente, el alcance del cine es tan extenso que no existen temas que no aborde, desde los más existenciales y abstractos hasta los más concretos y cotidianos”, explicó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva del IFF Panamá.  

“Cuando las obras se realizan con el sentido que nosotros buscamos, candidez y desprendimiento, el impacto de una ficción o documental resulta trascendente y transformador”, agregó la también cineasta.

El IFF Panamá también confirmó las dos películas que proyectarán este mes. Se tratan de los documentales “The Biggest Little Farm”, del director estadounidense John Chester, sobre el desarrollo de una granja sostenible de 200 acres en las afueras de Los Ángeles.

El segundo filme en cuestión se trata de la ópera prima panameña “Higher Grounds”, dirigida por Stuart y Nanette Svenson, que tendrá su estreno mundial dentro del marco de CINEMA SĀNITĀS.


“Cuando las obras se realizan con el sentido que nosotros buscamos, candidez y desprendimiento, el impacto de una ficción o documental resulta trascendente y transformador”

Pituka Ortega Heilbron – IFF Panamá

¿Qué hay detrás de tu taza diaria de café? ¿Y qué valor tiene eso? La República de Panamá, uno de los países y exportadores de café más pequeños del mundo, ahora produce los granos de café más deseados en todo el planeta”. 

Estos granos se venden a más de $1,000.00 la libra, mientras el precio del café comercial permanece alrededor de $1.00. “Higher Grounds” es la historia de cómo Panamá está reimaginando el café… Además, muestra la pasión inspiradora y el espíritu colaborativo detrás de todo esto.

La proyección de estas cintas estará acompañado con sus respectivos conversatorios. En el caso de “Higher Grounds”, con Wilford Lamastus Jr. (Elida Estates), Rachel Peterson (Hacienda La Esmeralda) y Ricardo Koyner (Kotowa Family).

“Panquiaco” representará a Panamá en los Premios Goya 2021

En el caso “The Biggest Little Farm”, el IFF Panamá ofrecerán un breve Q&A con John Chester, seguido de un conversatorio con Lourdes Guerra Suárez (La Granjerita) y Rolando Chamorro (Hacienda Mamecillo), agricultores panameños que en estos momentos son líderes del movimiento de granjas sostenibles en el país.

Para mayor información sobre , puedes ingresar a al sitio web www.iffpanama.org/ o seguir las redes sociales del festival, en InstagramFacebook y Twitter.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: