Tras el nuevo toque de queda implementado por el Ministerio de Salud, Cinépolis Panamá y las tres autocines del país deciden cerrar operaciones hasta el próximo año

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

Luego que el Ministerio de Salud anunciara el viernes 18 de diciembre nuevas medidas para controlar el aumento en el número de contagios por la COVID-19 en Panamá, entre ellas la ampliación de una cuarentena total del 24 al 28 de diciembre y del 31 de diciembre hasta el 4 de enero, las salas de cine en Panamá han decidido cerrar nuevamente sus puertas.

Te puede interesar: Hoy reabren sus puertas los cines en Panamá y este será su protocolo de bioseguridad

En este sentido, Cinépolis Panamá publicó en sus redes sociales el siguiente comunidad: “En Cinépolis nos preocupamos por la situación actual que estamos viviendo en nuestro país, es por esto que ante las últimas restricciones implementadas frente a la COVID-19, para cuidarte y cuidarnos, nuestros cines se mantendran cerrados desde el lunes 21 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021”.

Por su parte, Autocinemas Panamá hizo saber a su comunidad que debido a los últimos informes dados por el MINSA y el Gobierno Nacional de Panamá con respecto al brote de la COVID-19, decidieron cerrar sus operaciones en su sede de Isla Perico a partir del martes 15 de diciembre con la promesa de retomar actividades en enero de 2021.

En las mismas líneas se comunicó Panamax Autocines, inclusive señalando la reprogramanción para el año que viene de alguno de los eventos especiales que tenían pautados realizar este mes en sus instalaciones como el Empire Fest, Hero Fest y Auto Fashion Tuning Fest. Eso sí, en la mayoría de ellas sin informar de manera concreta de la nueva fecha.

Para Tony Barclay, vocero de los distribuidores y exhibidores cinematográficos de Panamá, esta es la decisión correcta. “Poniendo a un lado la preocupación por su personal y clientes, debo comentar que las disposiciones de horarios con los toques de queda, las compras por género, la cuarentena total en fines de semana de navidad y año nuevo, son una manera de decirle al cine que es mejor que cierren”.

“Navidad y año nuevo son históricamente días claves y de tradición para ir al cine, y si este año tenemos cuarentena en esas fechas para controlar el virus, lo mejor es cerrar los cines por un período prolongado. En este momento se cierra por 15 días”, agregó Barclay en su perfil personal de Instagram, que espera que con la vacuna el año que viene el público pueda volver a las salas con la frecuencia que le encanta.

También te puede interesar: ¡Qué la guerra de los autocines comience!

Aunque habla de responsabilidad y busca terminar su comunicado con una nota positiva, en las palabras de Barclay se desprende una preocupación clara por el futuro de los cines, una de las industrias más golpeadas por la pandemia, no solo por el cierre de las salas, sino los cambios en el modelo de distribución de películas por los grandes estudios cinematográficos como WB o Disney.

SUSCRÍBETE EN EL NEWSLETTER DEL CINE PANAMEÑO


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: