La cartelera contará con “Mujer Maravilla 1984” y “Fatman” en esta reapertura. Se espera el estreno ” Godzilla vs. Kong” el 1 de abril

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

A partir de mañana sábado 6 de abril las salas de cine en Panamá podrán reabrir sus puertas, según informó el Ministerio de Salud.

Los cines y autocines cierran sus puertas en Panamá hasta el 2021

Esta reapertura la liderará Cinépolis Panamá, al activar seis de sus sucursales en la ciudad de Panamá: Multiplaza, Metromall, AltaPlaza, Westland Mall, El Dorado Mall y Town Center.

Para poder reabrir, los cines tendrán que aplicar el siguiente protocolo de bioseguridad:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en las salas de cine.
  • La entrada al establecimiento y el aforo de las salas de cine está limitado a un 50% de su capacidad.
  • Se deben separar las butacas, inhabilitando dos sillas de por medio, para garantizar el distanciamiento entre las personas y burbujas familiares.
  • La toma de temperatura al ingreso al establecimiento es obligatorio para empleados, proveedores y clientes.
  • Se deben colocar dispensadores de gel alcoholado en las entradas y áreas de consumo, así como jabón y otros insumos de aseo en los baños.
  • Se debe limpiar y desinfectar de manera diaria y profunda todas las superficies de alto contacto.
  • En las boleterías y cafeterías, se debe delimitar la distancia entre los clientes de dos metros y colocar pantallas de protección en acrílicos.
  • El menú limitado en dulcerías y cafeterías priorizando los alimentos y bebidas preempacados.

“Los cines han demostrado que sus acciones de bioseguridad garantizan una experiencia segura y esto lo respalda el hecho de que no existen reportes de contagios en ninguna de las salas de cine que operan en el mundo cumpliendo las normas”, aseguró Tony Barclay, representando de los distribuidores y exhibidores cinematográficos de Panamá, tras el anuncio del Minsa.

¿Y LA CARTELERA QUÉ?


Por su parte, la programación de películas reiniciará con “Wonder Woman 1984” de Patty Jenkins, la cual tuvo una corrida comercial de solo cuatro días en Panamá en diciembre del año pasado antes de que se impusiera de nuevo el cierre a las salas de cine en el pais. También se estrenará “Fatman”, protagonizado por Mel Gibson.

El 11 de marzo ya está anunciado el estreno de “Honest Thief” con Liam Neeson y “Monster Hunter” con Mila Jovocich. El 18 de marzo se espera que llegue a la pantalla grande “Tom & Jerry”, el 25 de marzo “The Croods 2” y el 1 de abril “Godzilla vs. Kong”.

Aprueban protocolo de bioseguridad para salas de cine en Panamá

Hay que tomar en cuenta que el año pasado, las salas de cine de Panamá sufrieron dos cierres: el primero en el mes de marzo con la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno nacional por la pandemia de la COVID-19.

Después de mucho insistir a las autoridades, el Minsa les permitió reabrir sus puertas siete meses y medio después: el 29 de octubre de 2020. Poco duró esta reapertura, ya que el 21 de diciembre tuvieron que parar.

La reapertura de mañana 6 de marzo del 2021 sería el segundo intento de reactivar el sector. ¿Será el definitivo? Hay que tomar en cuenta la advertencia del Minsa: “La apertura de las actividades anunciadas están sujetas al comportamiento de los indicadores sanitarios y a los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: