Este taller forma parte del interés del Diplomado Internacional de Cine de Panamá de extender su oferta educativa hacia los profesionales de la industria

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

En el 2012, a raiz de la charla magistral “El actor frente a la cámara” que impartió en la Universidad Latina de Panamá, el actor mexicano Damián Alcázar prometió a los asistentes volver a tierras canaleras para hacer un taller para actores.

Seis años después y trás participar en películas como “Magallanes”, “La dictadura perfecta”, “La delgada línea amarilla” o en series como “Lynch”, “Metástasis” o “Narcos”, Álcázar cumplirá su promesa con la realización del “Taller de Actuación y Dirección de Actores para Cine” del 11 al 14 de septiembre.

Este taller forma parte del interés de las productoras Alebrijez Aparte, Papaya Bizarra y Big Media Inc., los mismo que organizan anualmente el Diplomado Internacional de Cine de Panamá, de extender su oferta educativa hacia los profesionales de la industria local.

“El Diplomado Internacional de Cine cuenta entre sus varios intereses el de traer personalidades del mundo del cine a Panamá. Damián es amigo queridos desde hace muchos años y le tiene un cariño muy especial a Panamá, pero hasta ahora ha sido posible traerlo de vuelta, después de que los estuvimos buscando desde hace años”, explicó Alejandro saldaña, vocero del grupo.

Alcánzar en su visita a Panamá hace dos años.

En los cuatro días que durará el taller, los asistentes podrán aprender de una manera muy práctica y directa las técnicas de actuación de Damián Alcázar. Se trabajará la expresión, la corporalidad, el trabajo escénico y, sobre todo, la presencia del actor frente a la cámara de cine.

Asimismo, se le dará la oportunidad a directores de cine, teatro o televisión, de perfeccionar su técnica en la dirección de actores, aprovechando el conocimiento del oficio por parte del mexicano.

“Damián, además de ser un extraordinario actor, es una gran maestro, que se ha formado con los mejores directores de cine en Latinoamérica”, apostilla Saldaña.

El “Taller de Actuación y Dirección de Actores para Cine” tiene un costo de $250 y se realizará en un horario de 6:00 pm a 10:30 pm en el Hotel Marriot, en Área Bancaria. Para mayor información, puedes escribir al correo diplomadodecine@papayabizarra.com o llamar al número 6011-0842.

 En el taller se trabajará, sobre todo, la presencia del actor frente a la cámara de cine