Dirigido Sol Moreno y producida por Jota Nájera, “Diablo Rojo (PTY)” tendrá el honor de ser el primer largometraje del género de terror hecho en Panamá y Centroamérica

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

En menos de un mes, exactamente el 19 de septiembre, se estrenará en todas las salas de cine del país la película que tendrá el honor de ser la primera dentro del género de terror en Panamá y Centroamérica. Nos referimos a “Diablo Rojo (PTY)”, dirigida por Sol Moreno y producida por Jota Nájera.

Ganador del Concurso Nacional Fondo Cine 2017 y participantes del Blood Windows de Ventana Sur (sección Work in Progress) y Sitges Coming Soon, “Diablo Rojo (PTY) se nutre del imaginario interiorano y el apego por lo sobrenatural que persiste en el interior del país, donde todavía se comentan leyendas como La Tulijieva.

Su sinopsis nos adelanta los siguientes detalles de la trama: En la ciudad de Panamá, un conductor de un Diablo Rojo cae víctima de la maldición de una bruja y termina perdido en la selva, arrastrando al pavo y a dos agentes de policía en una pesadilla en la que tendrán que sobrevivir a los espantos de la noche que habitan en los caminos, con el viejo bus como único refugio.

El mismo estará protagonizado por Carlos Carrasco, Natalia Beluche, Julián Urriola, Alejandra Araúz, Renán Fernández, Leo Wiznitzer y Edy Blas Balois. Para conocer más detalles de la película, les recomendamos seguir su cuenta de Instagram, @diablorojolapelicula.