Adelanto del primer largometraje de terror panameño, codirigido por Sol Charlotte y Jota Nájera

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

A través de su Facebook personal, Jota Nájera, co-director junto con Sol Charlotte, presentó las primeras imágenes de “Diablo Rojo (PTY)”, ganador del Concurso Fondo Cine 2017 y preconizado como el primer largometraje de terror en la historia del cine panameño.

“Con la impaciencia que me caracteriza quería mostrar ya alguna imagen de la que será la primera película de terror panameño. Vamos a ver en pantalla aquello de lo que tanto se ha hablado y tan poco se ha mostrado”, declamó Najera. No hablamos de un trailer al uso, sino más bien de un adelanto o teaser, ya que en el mismo texto el catalán explica que todavían falta algunas sesiones de grabación, así como la posproducción del filme.

“Diablo Rojo (PTY)” narra la vicisitudes de un chofer del popular transporte público panameño que es acechado por una maldición que arrastra del pasado. El filme es protagonizado por Carlos Carrasco, Natalia Beluche, Julián Urriola, Alejandra Araúz, Renán Fernández, Leo Wiznitzer y Edy Blas Balois.

En una entrevista reciente en el diario la Estrella, la co-directora Sol Charlotte aseguró que en vez de manejarse bajo los códigos del cine Serie B, el filme se nutre del imaginario interiorano y el apego por lo sobrenatural que persiste en provincias como Chiriquí -de donde es originaria la cineasta-, donde todavía se comentan leyendas como La Tulivieja. De ahí esa frase que cierra el adelanto recitada por el actor Renán Fernández: “Si de verdad estamos en Chiriquí, no solo vamos a tener que tenerle miedo a las brujas”.