La película centroamericana fui incluida en la selección oficial del festival, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre de manera virtual

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

El Chicago Latino Film Festival (CLFF) anunció esta semana el lanzamiento de su edición 2020 se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre de manera virtual, además de los primeros títulos que formarán parte de su programación. Entre estas películas se encuentra la película centroamericana “Días de luz”.

Crítica: Hágase la luz, y “Días de luz” se hizo”

Después de una tormenta solar de cinco días, un apagón misterioso deja a América Central completamente sin electricidad. Durante este tiempo personajes de cada país se embarcarán en historias diferentes que los llevarán a confrontarse a sí mismos y a sus pasados. Enfrentarán a la vida en los términos más básicos al estar completamente desconectados de las tecnologías.

Esta es la sinopsis de la película dirigida por Enrique Pérez Him de Panamá, Mauro Borges de Costa Rica, Gloria Carrión de Nicaragua, Julio López de El Salvador, Enrique Medrano de Honduras y Sergio Ramírez de Guatemala, considerada la primera película colectiva centroamericana. En Panamá tuvimos la oportunidad de verla en el IFF Panamá 2020 y en La Subterranea.

Entrevista: Enrique Pérez Him: “La idea es que películas como “Días de luz” unifique al público centroamericano”

Además de “Días de luz”, el CLFF contará con otros títulos potentes de la región como “Ema” de Pablo Larraín (Chile), “Divino amor” de Gabriel Mascaro, “Amalia” de Omar Rodríguez-López, “Cuento de la comadreja” de Juan José Campanella (Argentina) y “Cuaco” de Colectivo El Pozo.

De esta manera, la película centroamericana continua con su recorrido de festivales que comenzó con su estreno mundial en el AFI Latin American Film Festival y continuó en el Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica, el Festival de Cine Latino de Tuebingen, el Costa Rica Festival Internacional de Cine, el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá, el Festival de Cine Latino de Stuttgart y el Chicago Latino Film Festival.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: