Luego de su estreno mundial en AFI Latin American Film Festival y su paso por el Ícaro – Festival Internacional de Cine de Centroamerica y el IFF Panamá, la película centroamericana llega a La Subterranea

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Luego de su estreno en línea en el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2020, la película centroamericana “Días de luz” se presenta nuevamente de manera digital el próximo 2 de julio a las 7:00 pm en La Subterranea.

Esta película de creación colectiva fue coproducida por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, bajo una premisa en común: las consecuencias que tiene en cada uno de estas naciones un apagón eléctrico.

“En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”.



Esta es la sinopsis del filme, que fue valorada con 3.75 / 5 estrellas en la crítica que se publicó en Material Extra cuando se presentó en el IFF Panamá 2020. En esa crítica señalé la irregularidad de la propuesta a nivel narrativo, pero también destaqué su importancia como modelo de producción replicable en la búsqueda de rentabilidad económica a través de la unificación de públicos en la región.

Desde hoy hasta el 1 de julio podrás comprar en un precio de preventa de $3.50 el boleto para ver “Días de luz” en La Subterranea, que incluye también acceso a un conversatorio posterior con los realizadores Mauro Borges de Costa Rica, Gloria Carrión de Nicaragua, Julio López de El Salvador, Enrique Medrano de Honduras y Sergio Ramirez de Guatemala.

El día del evento la entrada tendrán un precio regular de $5.00. Para los que no puedan ver la transmisión en vivo de la película, estará disponible en Video on Demand (VOD) en la misma plataforma desde 3 al 5 de julio a un costo de $5.00.

La Subterranea debutó el 20 de abril con la transmisión de “Kenke” de Enrique Pérez Him. Según aparece en su sitio web, se trata de una distribuidora de cine enfocada en encontrar los títulos más refrescantes y raros del mercado latinoamericano y del mundo para compartirlos con sus comunidad a través de transmisiones en vivo, películas a la carta y en salas de cine.

Para recibir más información de La Subterranea, puedes ingresar a su sitio web www.lasubterranea.com, escribirles a bajando@lasubterraneo.com o seguirlos en su perfiles sociales en  Facebook o Instagram.

NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: