El servicio de streaming llegará mediados de noviembre a Latinoamérica con su conocido catálogo de películas y series, que incluye Marvel, Lucasfilm y Pixar

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Por un tuit publicado por error en su cuenta oficial, se confirmó la fecha oficial del arribo de Disney Plus a Latinoamérica: el 17 de noviembre

Eso quiere decir que en cuatro meses tendremos acceso en Panamá al servicio de streaming de Disney y su conocido catálogo de series y películas.

Hasta ahora, Disney Plus estaba disponible en esta parte del mundo a través de VPN y medios afines a Jack Sparrow y la franquicia “Piratas del Caribe”.

El tuit no reveló el precio oficial que tendrá el servicio en nuestro país, pero se espera que sea de $6.99 mensuales como se cobra en Estados Unidos.

EL CATÁLOGO DE DISNEY PLUS Y SU OFERTA EXCLUSIVA


Este catálogo está dividido en 12 apartados, entre los que se encuentran: 

  • Series y cortos Disney+ Originals.
  • Películas Disney+ Originals.
  • Películas Disney.
  • Series Disney.
  • Cortos Disney.
  • Películas Pixar.
  • Cortos Pixar.
  • Películas Marvel.
  • Series Marvel.
  • Películas Star Wars.
  • Series Star Wars.
  • Películas National Geographic.

Pueden ver el catálogo completo de Disney Plus AQUÍ.

Aunque sin duda, el principal reclamo de esta plataforma serán sus películas y series exclusivas. Es decir, “The Mandalorian”… Y poco más.

Aunque para el año que viene ya están anunciadas las series de Marvel Studios de “Falcon y el Soldado del Invierno”, “WandaVision”, “Loki” y What if…?.

Lucasfilm hará lo propio con la segunda y tercera temporada de “The Mandalorian”, además de las series de Obi-Wan Kenobi, la precuela de “Rogue One” centrada en Cassian Andor y una tercera sin mayores detalles confirmados.

$29.99 POR VER EL REMAKE DE “MULAN”


¿Pagarías $29.99 por ver “Mulan” en streaming? Disney apuesta que sí y el 4 de septiembre la pondrá a disposición en Disney Plus, luego de posponer su estreno el 9 de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19

Es decir, ver esta “Mulan” costará lo mismo que cinco boletos en Cinepólis o Cinemark antes de su cierre temporal en Panamá por el coronavirus.

Queda claro que Disney no está escatimando recursos para su nueva plataforma, que a comienzos de este mes alcanzó los 60 millones de suscriptores.

Netflix, para que tenga un punto de comparación, tiene hoy más de 183 millones afiliados y es el líder del mercado. Le siguen de cerca Amazon Prime con 150 millones y HBO GO con 140 suscriptores respectivamente.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO


¿Son estas buenas noticias? Por un lado, los fanáticos de la factoría de Mickey Mouse tendrá todo su catálogo a disposición y en el futuro podrán ver contenido exclusivo de Lucasfilms, Marvel y Pixar.

Si a esto le sumamos la oferta de rivales directos como Netflix, Amazon Prime, Apple TV+, HBO Max, Peacock y Quibi, podemos asegurar que nunca antes hemos tenido acceso de manera legal a tanto contenido audiovisual.

Pero por otro lado, The Walt Disney Company ha sido acusado por los pequeños y medianos distribuidores de ejercer prácticas monopólicas en el sector audiovisual, lo cual los está relegando a la desaparición.

Así que resulta válido preguntarse cómo afectará al resto de la industria del cine si películas como “Mulan” resultan un éxito de streaming. La respuesta la tendremos a partir del 4 de septiembre.