El servicio de streaming llega a nuestro país con su conocido catálogo de películas y series, que incluye Marvel Studios, LucasFilm, Pixar Studios y el mismo Disney Studios

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

La plataforma de streaming Disney Plus está disponible desde hoy 17 de noviembre en Panamá y resto de Latinoamérica con lo mejor del catálogo de contenido de Walt Disney Company.

Disney Plus ya tiene fecha de arribo a Panamá

La aplicación ya está disponible en nuestro territorio a través de teléfonos inteligente, tabletas, computadoras de escritorio y televisores inteligente con sistemas operativos Android y iOS.

También puedes acceder a Disney Plus a través de Amazon FireTV, Apple AirPlay, Apple TV, Chromebook, Chromecast, Roku, Play Station, Xbox y Vizio SmartCast TV.

¿CUÁNTO CUESTA DISNEY PLUS EN PANAMÁ Y EL RESTO DE LATINOAMÉRICA?


Una vez descargada la aplicación, podrás suscribirte a este servicio de streaming de manera mensual o anual, con una prueba gratis de siete días. En el caso de Panamá, el costo de esta afiliación es de $5.99 al mes o $59.99 al año.

En el resto de los países de la región, el costo de la suscripción a Disney Plus será el siguiente:

México: MXN$ 159,00/mes o MXN$ 1.599,00/año.
Argentina: ARS$385,00/mes o ARS$ 3.850/año.
Chile: CLP$ 6.500/mes o CLP$ 64.000,00/año.
Colombia: COP$ 23.900,00/mes o COP$ 239.900/año.
Perú: PEN$ 25,90/mes o PEN$259,90/año.
Brasil: BRL$ 27,90/mes o BRL$ 279,90/año.
Uruguay: USD$ 7.49/mes o USD$ 74,99/año.
Costa Rica, Ecuador y Panamá: USD$ 5,99/mes o USD$ 59,99/año.

¿CUÁL ES EL CATÁLOGO DE DISNEY PLUS LATINOAMÉRICA?


Disney Plus llega con un catálogo compuesto de 12 apartados, entre los que se encuentran:

  • Series y cortos Disney+ Originals.
  • Películas Disney+ Originals.
  • Películas Disney.
  • Series Disney.
  • Cortos Disney.
  • Películas Pixar.
  • Cortos Pixar.
  • Películas Marvel.
  • Series Marvel.
  • Películas Star Wars.
  • Series Star Wars.
  • Películas National Geographic.

Aunque sin duda, el principal reclamo de esta plataforma serán sus películas y series exclusivas. Es decir, “The Mandalorian”… Y poco más.

Aunque para el año que viene ya están anunciadas las series de Marvel Studios de “Falcon y el Soldado del Invierno”, “WandaVision”, “Loki” y What if…?.

Lucasfilm hará lo propio con la tercera temporada de “The Mandalorian”, además de las series de Obi-Wan Kenobi, la precuela de “Rogue One” centrada en Cassian Andor y una tercera sin mayores detalles confirmados.

¿Y LAS PELÍCULAS EXCLUSIVAS QUÉ?


Otro de los atractivos de Disney Plus es la posibilidad de ver las películas que están estrenando de manera exclusiva en su plataforma. Estos filmes estaban pautados a estrenarse en las salas de cine de todo el mundo, pero por la crisis sanitaria de la COVID-19 han decidido trasladar su estreno al streaming.

Hasta ahora, la única película que han estrenado bajo estar fórmula fue la polémica “Mulan”, el remake en tiempo real del clásico animado que todos conocemos. ¿Por qué la polémica? El costo para ver la película era de $29.99, es decir, el equivalente a cinco boletos en Cinepólis o Cinemark antes de su cierre temporal en Panamá por el coronavirus.

Según un reporte de Yahoo Finance, nueve millones de usuarios compraron “Mulán”, que equivalen al 29% de los hogares estadounidenses que se suscribieron a Disney Plus compraron la película desde su debut el 12 de septiembre. Estas cifras son superiores a lo conseguido por “Tenet”, el único blockbuster que se ha arriesgado ha estrenar en los cines del mundo después de la pandemia.

Así que después del éxito de “Mulán”, Walt Disney Company anunció que va a cambiar su estrategia de distribución en la que el streaming pasará a ser su prioridad, dejando tirando a las salas de cine que se han vuelto dependiente de los blockbuster para poder mantenerse a flote y que ven ahora como su modelo de negocio está en riesgo.

En ese sentido, ya se anunció que “Soul”, el nuevo filme de Pixar Studios, se estrenará de manera exclusiva en Disney Plus el próximo 25 de diciembre. También se rumorea que películas como “La Viuda Negra” de Marvel Studios también hará lo propio el año que viene. Así uno de los grandes atractivos de la plataforma será la posibilidad de ver estos blockbuster… $29.99 mediante.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL CINE PANAMEÑO


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: