Entre los ganadores, se encuentran participantes ganadores de las ediciones anteriores como Ana Elena Tejera con “Negre Macha” y Carlos Revelo con “El prospecto”

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

En el marco del IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2019, Gente TVN Media y Fundación Alberto Motta revelaron los cinco proyectos ganadores de la tercera edición de Documental Panamá, fondo que incentiva la producción y distribucción de cortometrajes documentales sobre el país.

Los cinco proyectos seleccionados fueron:
“El prospecto” de Carlos Revelo.
“Los niños sin batería” de Javier Lee de la Guardia
“Los cuentos del bosque” de Carolina Borrero
“Negre Macha” de Ana Elena Tejera
“Ur Bipi: El primer cayuco” de Mario Pineda Martínez

“Por tercer año consecutivo, hemos recibido proyectos muy interesantes que exploran y promueve temas positivos de nuestro país”, dijo Marta Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Alberto Motta. Por su parte, Luis Mouynes, presidente de TVN Media, destacó que las 10 películas resultantes de las dos ediciones previas han sido visto por más de medio millón de personas.

Estas cinco nuevas propuestas serán transmitidas en el horario estelar y la página web de TVN durante el periódo comprendido entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre de 2019. Posteriormente, llegarán a la plataforma VOD de Cable Onda y en los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines.