Los cinco equipos de producción recibirán fondos para realizar documentales de 15 minutos los cuales se estrenarán por TVN a partir de este 30 de octubre

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

La Fundación Alberto Motta y Gente TVN Media anunció los cinco documentales seleccionados para la segunda edición de “Documental Panamá: Reseñas de nuestra identidad”, tras recibir una convocatoria de 74 propuestas, un 15% más en comparación con el año pasado, cidra que demuestra el éxito de la primera edición como el interés de los cineastas locales por cortar las historias de su entorno más cercano.

Estos fueron los cinco equipos seleccionados de Documenta Panamá 2018:

1. “Lotería, juega vivo al destino” del director Carlos Revelo y la productora Delfina Vidal.

2. “Suenan las Campanas” de la directora Luz Boyd y el productor José Rommel Tuñón.

3. “El Arte de los Diablos” del director Benjamín Liao y el productor Beto Medina.

4. “Nanonengo: un grito en el campo” del director Enrique Pérez Him y el productor Juan Said
Isaac.

5. “Desayuno Chino” de la directora María Isabel Burnes y el productor Christian Bradford.

Estas cinco propuestas fueron evaluadas por un comité local que seleccionó un shortlist de 15 proyectos, que fueron revisados posteriormente por un jurado internacional conformado por Gema Juárez (productora de títulos recientes como “Yo no me llamo Rubén Blades”), Hilda Hidalgo (fundadora de la Nueva Escuela de Cine y TV de la Universidad de Veritas en Costa Rica) y Andrés Castillo (programador del New York Latino Film Festival presentado por HBO), quienes viajaron a Panamá para entrevistarse directamente con los equipos postulantes y tomar la decisión anunciada el lunes 26 de junio en conferencia de prensa.

El jurado, además de destacar la pluralidad de las historias en contienda, felicitó a los organizadores de esta iniciativa, única en su estilo en Latinoamerica, al aportar un fondo de $100 mil dólares para producir cinco documentales de 15 minutos de duración cada uno que proyecten a Panamá de forma positiva.

El estreno de la segunda edición de Documental Panamá se hará a partir del 30 de octubre en el prime time de TVN (Canal 2). Además, también se proyectarán en la web de famoso canal de televisión, el VOD de Cable Onda y los aviones de Copa Airlines. Si quieres conocer más del proyecto o ver los cortometrajes resultantes de la edición del año pasado, puedes ingresar AQUÍ.