Además, “¡Acción” contará con la participación de Sixta Díaz (productora de “Salsipuedes”), Aldo Rey Valderrama (director y editor de “Kimura”) y Jeico Castro (director de fotografía de “Kimura”) como asesores invitados

Luis Lorenzo
(@LuisAndreLT)

A la hora de llevar tu carrera en el cine un paso más adelante, empiezas a echar en falta la asesorías de personas que lean tu guion con ojo crítico y que las recomendaciones que te den vayan más allá de las inanes “Me parece que está bien” o “Me gusta mucho la historia”.

LEER: “Las mil y un historias de Edgar Soberón Torchia”.

Es aquí cuando cobran importancia espacios como las clínicas de guiones. Con eso en mente, el guionista y dramaturgo panameño Edgar Soberón Torchia (“Panamá Radio”, “La estación seca”, “La Yuma”, “Talento de barrio” y “Molina’s Ferozz) ha lanzado “Acción – Clínica de Guiones para Cortometrajes” que se realizará del 15 al 28 de agosto en el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

“Las clínicas de guion son oportunidades que tienen los autores, sean o no los directores del guion, para confrontar su trabajo con especialistas”, explica Soberón Torchia. “A veces estamos confiados del trabajo final, pero en estos espacios nos pueden asesorar desde la técnica visual, la logística o la interpretativa”.

Además de su asesoría como guionista y dramaturgo, “¡Acción” contará con la participación de Sixta Díaz (productora de “Salsipuedes”), Aldo Rey Valderrama (director y editor de “Kimura”) y Jeico Castro (director de fotografía de “Kimura”) como asesores invitados, cada uno desde su especialidad, para ofrecerle a los estudiantes una consultoría integral de su proyecto.

Las clases estarán acompañadas, asimismo, de la proyección de cinco cortometrajes internacionales de probada efectividad para que se puedan hacer una mejor idea de lo que se busca alcanzar a través de las narrativas cortas.

LEER: Reseñas Soberanas (I): “El ángel exterminador”, ángel que no vuela, mata

La convocatoria de “¡Acción – Clínicas de Guiones para Cortometrajes” está abierta hasta el 10 de agosto con un cupo limitado para seis personas o proyectos. El costo del mismo es de $300. Para mayor información, puedes escribir a cimas21@gmail.com o al WhatsApp 6124-3878.