Este segundo documental de Miguel I. González llega tres años después de su debut con “A la deriva”, filme sobre las víctimas del dietilenglicol

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

A través de su perfil personal de Instagram, el productor y director chitreano Miguel I. González lanzó el teaser trailer de “El cuarto poder”, documental sobre la corrupción en Panamá.

“Panamá es el sexto país más desigual del mundo y uno de los factores que genera esta situación es la falta de voluntad política y la corrupción”, comenta González sobre las motivaciones de esta nueva película. “La corrupción nos está carcomiendo y está llevando al país a un rumbo incierto”.

Para ello contó con el apoyo de de MOVIN por Panamá, movimiento independiente por la participación ciudadana y el medio independiente Claramente. También con Daniel Lopera, productor audiovisual independiente a cargo de El Ñeque Noticias.

“El cuarto poder” tendrá dos versiones. La primera será una reducida de 30 minutos que se proyectará en espacios públicos y comunidades recónditas del país para buscar concientizar a la ciudadania de cara a las próximas elecciones. La otra versión tendrá un metraje de 75 minutos y se presentará en las salas comerciales del país en el mes de abril.

La sinopsis de esta obra fílmica es la siguiente: A traves de diferentes personas, políticos y profesionales, se aborda cuál es la solución a una sociedad panameña que ha entrado en una crisis social, provocada por la corrupción, antes que el país entre en un colapso y sea demasiado tarde.