Este segundo documental de Miguel I. González llega tres años después de su debut con “A la deriva”, filme sobre las víctimas del dietilenglicol

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Desde hoy se puede ver online “El cuarto poder”, cortometraje documental dirigido por Miguel I. González sobre la corrupción en Panamá y el movimiento #NoALaReelección en el proceso electoral del próximo 5 de mayo, donde la ciudadanía tendrá la responsabilidad de elegir a los dirigentes del país por el próximo lustro.

A traves de diferentes personas de a pie, políticos y profesionales, este documental aborda cuál es la solución a una sociedad panameña que ha entrado en una crisis social, provocada por la corrupción, antes que el país entre en un colapso y sea demasiado tarde.

Esa es la sinopsis de “El cuarto poder”, producción a cargo de Contraplano Films y Movimiento Independiente (MOVIN), que puedes ver en la página web www.elcuartopoderpanama.com o en el canal de Youtube de MOVIN.

Además, este viernes y sábado se realizarán dos proyecciones gratuitas y al aire libre en el distrito de Panamá. La primera, será en el Parque Urracá en Bella Vista y la segunda en Parque Andrés Bello en Vía Argentina. Ambas funciones serán a las 6:00 pm, pet friendly e incluirán un conversatorio posterior con los artífices de la película.

“Panamá es el sexto país más desigual del mundo y uno de los factores que genera esta situación es la falta de voluntad política y la corrupción”, comenta González sobre las motivaciones de esta nueva película. “La corrupción nos está carcomiendo y está llevando al país a un rumbo incierto”.

Este cortometraje forma parte de un proyecto mucho más grande que tiene entre manos González, que consiste en un largometraje de 75 minutos que se espera llegue a las salas comerciales del país en una fecha aún por definir. “Aunque, más que un ampliación del tema, el largo tendrá un enfoque distinto”, promete el realizador.