La ópera prima de Antonella Sudasassi Furniss fue reconocida con el premio Cine y Educación en Valores en los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

¿Te quedaste con las ganas de ver “El despertar de las hormigas” en el Ícaro Panamá 2020? Pues enhorabuena, ya que la ópera prima de Antonella Sudasassi Furniss llegó este mes a Piccen Play, plataforma de streaming exclusiva de cine centroamericano. 

Crítica: “El despertar de las hormigas” y las proclamas de un cuerpo que arde

Considerado el filme costarricense más exitoso del último año, luego de ser seleccionada en la sección de cine experimental de la Berlinale y ser premiada con el premio a Mejor Película Costarricense en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019.

También fue reconocida en los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano con la estatuilla del Cine y Educación en Valores, convirtiéndose de esta manera en la primera película costarricense en ganar un premio Platino y la segunda en Centroamérica.

En Panamá tuvimos la oportunidad de ver este filme dos veces, en el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2019 y, de manera más reciente, en el Ícaro Panamá 2020. 

En estas proyecciones descubrimos la historia de Isa, una modista que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Ella y sus dos hijas tienen un cabello largo y exuberante, del cual cuidan de manera exquisita. Su marido, Alcides, está empeñado en tener un tercer hijo, esta vez varón, pero su mujer quiere enfocarse en el trabajo y en sus dos hijas.

“El despertar de las hormigas” se convierte en la primera película costarricense en ganar los Premios Platino

Para ver “El despertar de las hormigas” en Piccen Play puedes escoger una de sus tres opciones de suscripción de la plataforma: mensual ($4,99), semestral ($24,99) y anual ($45,99). También puedes alquilarla por 48 horas por $2.99.

Para mayor información, puedes ingresar a www.piccenplay.com o seguirlos en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: