En la presente edición, se entregarán reconocimientos especiales a los cortometrajes centroamericanos de ficción o documental que aborden los temas Bicentenario e Integración Centroamericana

Escrito por:
Material Extra
[email protected]

El Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica abrió su convocatoria para participar en su 24ª edición, que se va a celebrar del 13 al 20 de noviembre en Guatemala. El período de inscripción será del 15 de abril al 30 de junio, exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway.

“La llorona” arrasa en los premios Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica 2020

En esta edición del festival podrán aplicar cineastas centroamericanos y extranjeros en las siguientes categorías: largometraje y cortometraje de ficción, documental, animación y experimental, realizados durante el periódo 2020 – 2021.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, centroamericana e internacional, se otorgarán reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos en:

  • Mejor Dirección
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Guion
  • Mejor Producción
  • Mejor Sonido
  • Mejor Edición
  • Mejor Diseño de Arte
  • Mejor Actuación femenina
  • Mejor Actuación masculina

En la presente edición, se entregarán reconocimientos especiales a los cortometrajes centroamericanos de ficción o documental que aborden los temas Bicentenario e Integración Centroamericana. Cada una de estas categorías tendrá una convocatoria y reglamentación específica.

Los largometrajes y cortometrajes seleccionados deberán enviar un archivo digital en alta calidad a [email protected] Las obras en español deberán tener subtítulos en inglés y las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés. El 30 de septiembre de 2021 estará disponible el listado de la Selección oficial en www.festivalicaro.com.

Los nominados y ganadores, con excepción de los largometrajes, tanto de la sección Centroamericana como de la sección Internacional, formarán parte de los muestras Ícaro de cine nacional y centroamericano que se realizan de manera itinerante en los demás países de la región.

La inscripción al Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica también supone la cesión de la licencia de exhibición no comercial para estas ventanas. Las obras seleccionadas serán parte de la programación de la plataforma www.festivalicaro.tv y de salas presenciales durante los festivales nacionales e internacional.

Crítica: “Pólvora en el corazón”, inocencia interrumpida

El Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano, en donde la integración cultural de la región se hace realidad. Está conformado por festivales competitivos nacionales en cada país centroamericano y por muestras Ícaro de cine centroamericano en varios países del mundo.

Para mayor información sobre el festival y su convocatoria de películas, puedes ingresar a festivalicaro.com o seguirlos en sus redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.