Esta muestra cuenta con un grupo de 12 películas de la programación de su novena edición, entre las que se encuentra la panameña “Panquiaco”, para hacer esta versión online del festival

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Después de anunciar la activación del Panama Film Match y los ganadores de sus concursos Primera Mirada y Su Mirada, el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá anuncia la celebración ¡CINE ES VIDA EN CASA! del 22 al 26 de mayo, la primera edición virtual del certamen.

Este versión online del IFF Panama estará compuesto por 12 películas de la programación de su novena edición, la cual canceló su realización del 26 de marzo al 1 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer: ¡El IFF Panamá se pospone por el coronavirus!

Aunque todavía no sé saben los títulos que formarán parte de esta muestra, en la noticia exclusiva que se publicó esta semana en Variety sobre el festival sí se adelantó que la película panameña “Panquiaco”, dirigida por Ana Elena Tejera y producida por María Isabel Burnes, formará parte de la misma.

“Hemos seleccionado un grupo de películas de la programació de nuestra novena edición que consideramos relevante compartir con ustedes durante este momento histórico de la humanidad”, explicó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva del IFF Panama.

Leer: Estos son los ganadores de Primera Mirada y Su Mirada del IFF Panama 2020

“Los filmes seleccionados abordan característica de nuestra especie como solo el cine lo puede lograr. Se tratan de filmes que nos recuerdan por qué debemos seguir luchando, por qué merecemos seguir existiendo y por qué es imprescindible proteger nuestra hermosa tierra”.

La programación de películas de ¡CINE ES VIDA EN CASA! se verá complementada con conversatorios en vivo moderados por Diana Sánchez y la misma Pituka Ortega Heilbron. Entre los invitados ya confirmados se encuentran Ricardo Darín, Daniela Vega, Yalitza Aparicio, Nico Celis, Jayro Bustamante, Eugenio Caballero y Maite Alberdi.

Leer: IFF Panama activa online el primer foro de coproducción de América Central y El Caribe

Para mantenerse al tanto de las novedades del IFF Panamá y ¡CINE ES VIDA EN CASA!, les recomendamos ingresar a iffpanama.org o seguirlos en sus redes sociales en InstagramFacebook y Twitter..