Esta cuarta edición del evento promote ser una fiesta multicultural donde se expresará lo que significa ser panameños y latinoamericanos a través de la música, gastronomía, cinematografía y artes plásticas

Desde esta semana y hasta el 31 de julio, el Panamanian International Film Festival in Los Angeles (mejor conocido por sus siglas, PIFF/LA) abre su convocatoria para que todos los cineastas de Panamá y Centroamérica postulen sus trabajos y participen en la 4ta. edición del evento, a celebrarse el próximo 27 de octubre en Los Angeles Theatre Center, Los Angeles, Estados Unidos.

“Como fuimos estableciendo el año pasado, la cuarta edición de PIFF/LA va a ser más que un festival de cine. Queremos que sea una celebración gastronómica, musical, cinematográfica y de artes plásticas para que el público de Los Ángeles pueda saborear con todos los sentidos lo que significa ser panameños y lo que significa ser latinoamericanos”, explicó Carlos Carrasco, director del festival.

Las fechas de convocatoria del IV PIFF/LA son las siguientes:
-Mayo 31, 2018 (Deadline temprano)
-Julio 31, 2018 (Deadline regular)
-Agosto 31, 2018 (Deadline extendido)
-Septiembre 5, 2018 (Fecha de notificación)
-Octubre 27, 2018 (Fecha del evento)

“El público de Los Ángeles queda fascinado con las historias autóctonas de Panamá y de nuestros países hermanos, y no podemos estar más felices de poder contribuir a este intercambio de historias y experiencias a través del cine” – Maia de Zan Hatch (Directora Asociada PIFF/LA)

La postulación de las películas se deben realizar a través del conocido website filmfreeway.com, donde podrás encontrar todos los requisitos. Aquí te enlistamos los requisitos más importantes:
1) Pueden participar cineastas de Panamá y Centroamérica.
2) Puedes participar con:
-Largometrajes del género dramático o comedia con un tiempo mínimo de 90 minutos.
-Cortometrajes, del género drama, comedia, film noir o animación, con un tiempo máximo de 25 minutos.
-Documentales con temas que exploren la región con un tiempo mínimo de 30 minutos.
3) Puedes inscribir más de una película, pero cada una debe hacerse de forma separada y acompañada con su propia planilla de inscripción y pago de inscripcion.
4) Todas las películas de habla no inglesa deben tener subtítulos en inglés.
5) Los screeners deben contener su título, tiempo de duracción, email y teléfono de contacto
6) El pago de suscripción no es reembolsable

Para más detalles sobre la aplicación al PIFF/LA 2018, puedes ingresar AQUÍ.

“Cada año vemos con más fuerza la importancia de tener un festival de cine que nos represente en el extranjero”, argumenta Maia de Zan Hatch, directora asociada del festival. “El público de Los Ángeles queda fascinado con las historias autóctonas de Panamá y de nuestros países hermanos, y no podemos estar más felices de poder contribuir a este intercambio de historias y experiencias a través del cine”.

Si estás interesado en participar en el 4to. PIFF/LA 2018, Material Extra te ofrece un 50% de descuento en el costo de inscripción de tu proyecto en filmfreeway.com. Para obtenerlo, solo tienes que ingresar el siguiente código a la hora de enviarlo a través de la plataforma: MATERIALEXTRA.