El primer episodio es sobre el resurgir de los autocines a partir de la crisis sanitaria del coronavirus. El segundo es sobre las películas que marcaron la vida de Carlos y Luis

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

¡Shhhhh! En el cine no se habla, pero en este podcast sí.

Hoy se lanzó el episodio piloto de “En el cine no se habla”, el podcast de Material Extra conducido por Carlos Silva Benítez (cofundador del colectivo literario Bandapalabra y columnista de Sound & Vision) y por mi persona Luis Lorenzo Trujillo (periodista, crítico y editor de Material Extra).

Aunque, para ser precisos, habría que hablar en plural, ya que también está disponible el segundo episodio del podcast. De esta manera podrán escuchar una buena muestra de lo que será este show quincenal que en formato tertulia busca resaltar las experiencias alrededor del cine.

También te puede interesar: Podcasts panameños y centroamericanos que deberías escuchar

“Uno de cada cuatro personas fue concebida en el autocine… Entre ellos uno de nosotros” es el capítulo piloto del podcast. Aprovechando el resurgir de los autocines por la crisis sanitaria de la COVID-19, Carlos y y yo aprovechamos para hablar sobre la historia y particularidades de esta forma de ver películas.

Por su parte, el segundo capítulo es más personal. “Las películas que nos marcaron la vida” busca desgranar los gustos cinematográficos de ambos en tres periodos específicos: nuestra niñez, nuestra adolescencia y nuestra adultez. Sin caer en spoilers, les puedo decir que aquí escucharán dos momentazos musicales y varias reflexiones sobre cómo el cine nos acompaña a lo largo de nuestras vidas.

Sin más nada que decir, les dejo los dos primeros episodios de “En el cine no se habla”:

EP 001 – UNO DE CADA CUATRO PERSONAS FUE CONCEBIDA EN EL AUTOCINE… ENTRE ELLOS UNO DE NOSOTROS

En el episodio piloto de “En el cine no se habla”, el boomer de Carlos y el millennial de Luis hablan del resurgir de los autocines a partir de la crisis sanitaria que desató la COVID-19. Sin ir más lejos, en Panamá ya se han anunciado la apertura a partir de octubre de cuatro autocines diferentes. Así que, aprovechando el regreso de estos colosos, ambos comparten la historia de los autocines y cómo funcionarán en este entorno de pandemia. Además, le pidieron a sus amigos y familiares que cuenten sus experiencias en los autocines para ayudarte a decidir si vale la pena ir o no.

EP. 002 – LAS PELÍCULAS QUE NOS MARCARON LA VIDA

En este episodio, Carlos y Luis hablan de las películas que marcaron la vida de ambos. Pero esa pregunta es muy amplia y difícil de contestar para cualquier fanático del cine, así que decidieron acotarla a su infancia, adolescencia y adultez… Y en el caso de Carlos, que es muy boomer, también su vejez.

También puedes escuchar “En el cine no se habla” en Anchor | Apple Podcast | Breaker | Castbox | Overcast | Pocket Casts RadioPublic | Youtube