Estrenos

4.5

Crítica: “Temblores” y el desprecio a la comunidad LGTBIQ+

4.5
La segunda entrega de la trilogía del desprecio del director guatemalteco Jayro Bustamante aborda el tabú de la homosexualidad y las terapias de conversión ...
4.0

Crítica: “El despertar de las hormigas” y las proclamas de un cuerpo que arde

4
Con esta película, que fue premiada en el Costa Rica Festival Internacional de Cine y los Premios Platino, estamos ante el surgimiento de una nueva directora ...
3.5

Crítica: “La batalla del volcán” y ese olvido tan centroamericano

3.5
A través de la recreación de la batalla definitiva de la Guerra Civil salvadoreña, El documental de Julio López Fernández propone un escenario de dialogo ...
3.0

Crítica: “Dos Fridas” y los insólitos caminos de la alucinación

3
La película de Ishtar Yasin Gutierrez es un biopic fragmentario y poético de Judith Ferreto, enfermera costarricense que cuidó a la mexicana Frida Kahlo en ...
3.5

Crítica: “Bacurau”, si te vas, vete en paz

3.5
Después de “Aquarius”, el director brasileño regresa con un western retrofuturista con toques de realismo mágico que es una clara crítica clara al gobi...

Crítica: Hágase la luz, y “Días de luz” se hizo

3.8
A "Días de luz" le va mejor mientras más se atiene a su premisa. Aunque su interés reside más en su modelo de producción que en su relato cinematogr...

Crítica: La soledad de “Panquiaco”

4
La película dirigida por Ana Elena Tejera y producida por María Isabel Burnes nos introduce al universo dule, como lo hiciera en su momento con la cultura co...

Critica: “Operación Causa Justa”, así no se hace patria

1
Lo bueno: algunas figuras del elenco actoral, como Arian Abadi, Anthony Anel y Juan David Guardia, no están del todo mal aunque todavía están lejos de soste...

Crítica: “Todos cambiamos”, bienvenido a la causa

3
Lo mejor: Comprobar como Arturo Montenegro ha madurado como director y explore otros horizontes lejos del confort de la comedia. Lo peor: El tono didáctico po...

Crítica: “Tierra adentro” y el sacramento de la selva

3.5
Lo mejor: su pluralidad de voces nos permiten adentrarnos en la selva como nunca antes lo habíamos hecho antes. Lo peor: Su primer acto, más cercano al cine ...