Actualización: Mariel García Spooner se comunicó con Material Extra para contarnos que a la jornada educativa de la 10ma. Hayah – Festival Internacional de Panamá se entra con acreditación de industria o entrada la cual tendrá un costo de 30.00 $. “Pero la idea es que se den becas”, aseguró Spooner, a las cuales se puede aplicar en el siguiente link:  https://goo.gl/0bo0B4.

A falta de dos días para el arranque de la 10ma. edición del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, la organización anunció en sus redes sociales las actividades que componen su única pero intensa jornada educativa.

La misma está compuesta de ocho ponencias las cuales se realizarán el sábado 19 de noviembre desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm en el Hotel Las Américas Golden Tower entre la Av. Balboa y la entrada de Marbella. Esta es la jornada educativa al completo:

  • “¿Qué queremos las mujeres en el cine?” por Laura Astorga (directora de cine, guionista, activista de derechos humanos, discapacidad y feminismo) – 9:00 a.m.
  • “Construyendo la nueva década del Hayah” por Tania Alvarado, Mariel García Spooner y Roger Vásquez (fundadores y productores del festival) – 10:00 a.m.
  • “Claves para la coproducción cinematográfica” por Juan Pablo Solano (productor colombiano de Proyección Films) – 11:00 a.m.
  • “El documental social: compromiso entre creador y espectador” por Luis Romero (director y guionista de documentales para organismos internacionales de cooperación) – 12:00 m.d.
  • “El apoyo del Estado al cine panameño” por Stephan Proaño (director de la Dirección Nacional de Cine de Panamá) – 2:00 p.m.
  • “Etapas para realizar un film, desde la idea a la pantalla del cine” por Juan Pablo Miller (coproductor de “Las Acacias”, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2011) – 3:00 p.m.
  • “La continuidad en el cine: beneficios de un puesto ‘invisible” por Mila Gisbert (continuasta española y coordinadora de producción de proyectos de la Escuela Nacional de Cine de Australia) – 4:00 p.m.
  • “Esencia del cortometrajes: ¿Cortometraje cómo tarjeta de presentación antes del largo, laboratorio del cineasta o formato de preferencia?” por Diego Corsini y David Lucio – 5:00 p.m.

La jornada educativa tendrá un costo aún no definido por los organizadores, aunque existe posibilidad de beca previa inscripción. Para aplicar, pueden hacerlo en: https://goo.gl/0bo0B4. Para mayor información, pueden contactar producción@festivalhayah.com o seguir al Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá en sus redes sociales.