Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

Hayah Connect es una nueva plataforma, extensión del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, que permitirá tener a lo largo del año una serie clases magistrales y talleres, que conectará a los interesados con cineastas y expertos profesionales del ámbito cinematográfico y cultural Iberoamericano.

“Sabemos que en estos momentos no podemos salir de casa y aunque volvamos a la normalidad, no son muchas las ofertas educativas que tenemos en Panamá para seguir formándonos en campos de cine y gestión cultural. Por eso el Festival Hayah se reinventa y apuesta a llenar el vacío que existe actualmente”, explica Mariel García Spooner, directora del certamen e impulsora de esta nueva iniciativa.

En su primera fase, Hayah Connect cuenta con clases magistrales gratuitas y de pago que abordan diferentes temáticas. Estos son algunas de las clases magistrales y talleres que ya están anunciadas en Hayah Connect:

DERECHOS DE AUTOR BÁSICO PARA CINE – PATRICIA RENJIFO

PRINCIPIOS BÁSICOS DE DISTRIBUCIÓN DE CINE – CÉSAR GARRIDO

También tienen anunciado el taller “Cómo analizar un guión de cine y hacer tus primeros ensayos en casa” con Raquel Toledo (España), “El personaje que tu película necesita” con Enmanuel Chávez (Colombia), “Desarrollo de proyectos de cine y TV” con Mariel García Spooner (Panamá) y “Aspectos legales de las coproducciones” con Patricia Rengifo (Colombia).

Cada semana se irán sumando más clases y talleres a su calendario. De esta manera, este proyecto que empezó con una clase magistral promociada en la cuenta de Instagram del festival toma otro rumbo y buscar convertirse en una comunidad audiovisual online y en una referencia en temas educativos en el rubro cinematográfico.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades del Hayah Connect, puedes ingresar a hayahconnect.com o seguirlos en FacebookInstagram y Twitter.