Entre las principales novedades se encuentra la elección de IMAX – Canal de Panamá como sede oficial del festival, así como una nueva sección dedicada a los cortometrajes de comedia

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Desde hoy lunes 2 de marzo hasta el jueves 30 de abril estará abierto la convocatoria de la duodécima edición del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá con el lema “Películas cortas, historias grandes”.

Esta convocatoria está abierta a cortometrajes que hayan sido rodados a partir del 1 de enero de 2017 y cuya duración no exceda los 20 minutos. Cualquier persona física o jurídica o empresa productora puede inscribir hasta un máximo de cuatro cortometrajes.

LEER: ¡Regresa el Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá en su duodécima edición!

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril, siendo la postulación temprana del 2 de marzo al 2 de abril. Por su parte, la convocatoria regular será del 3 al 30 de abril.

Esta edición, la participación tendrá un costo de $15 para cortometrajes panameños y $20 para cortometrajes internacionales que se inscriban en el periodo de inscripción temprana. Los precios aumentarán a $30.00 y $40.00 respectivamente en el periodo de inscripción regular.

Además del lanzamiento de su convocatoria, el festival anuncio más novedades, siendo la primera de ellas la alianza exclusiva con IMAX – Canal de Panamá para convertirse en la sede oficial del evento esta edición.

Otra de las noticias relevantes es una nueva sección dedicada a los cortometrajes de comedia, bajo la lógica de ser uno de los géneros favoritos del público pero el que menos atención le dan los festivales de cine tanto a nivel nacional e internacional.

LEER: Calendario del circuito de festivales cinematográficos de Panamá este 2020

Por último, este año se entregará por primera vez el premio Mejor Cortometraje Centroamericano junto con los ya conocidos Mejor Ficción, Mejor Documental, Mejor Animación, Mejor Videoclip, Nuevos Directores (exclusivo para Panamá), Mejor Cortometraje Nacional y Premio del Público.

Para mayor información sobre la convocatoria del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá 2020, puedes ingresar a festivalhayah.com o seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter .