Paralelo festival se llevará a cabo el Panama Film Lab 2020, donde expertos internacionales asesorarán a 12 proyectos en su camino a la pantalla grande

Escrito por:
Redacción Material Extra
info@materialextra.com

Del 16 al 22 de noviembre podremos disfrutar del Hayah – Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá 2020, que este año presentará en su edición virtual 52 cortometrajes de 17 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, Costa Rica, Argentina y México, entre otros. 

Entre las principales novedades del certamen de cortometrajes más antiguo de Panamá, está la presentación de su nueva plataforma en línea Hayah Play, la cual dará acceso al público a todo el catálogo de cortometrajes en competencia oficial y fuera de concurso.

Para ingresar a Hayah Play, solo tienes que ingresar al sitio web del festival (www.hayahconnect.com) y suscribirte pagando un FULL PASS de $5.00, que te dará acceso a toda la programación de cortometrajes en tu computadora, tableta o teléfono inteligente desde del lunes 16 al domingo 22 de noviembre en Panamá, España y Latinoamérica.

Además del Hayah Play, el festival completará su programación de actividades con el regreso del Panama Film Lab, laboratorio de proyectos cinematográficos de opera prima en desarrollo, donde participarán 8 proyectos panameños y cuatro internacionales.

Estos proyectos serán asesorados por profesionales en activo de la industria cinematográfica como el productor mexicano Sandino Saravia (“Roma”), la productora costarricense Marcela Esquivel, las asesoras de guión españolas Yolanda Barrasa y Elisa Puerto Aubel, el director y productor argentino Diego Corsini, la productora y abogada en propiedad intelectual colombiana Patricia Rengifo, el productor y director Miguel I. González y el productor y distribuidor cinematográfico panameño César Garrido.

Hayan Panamá 2020 complementará  su programa educativo gracias a una nueva alianza con Universidad del Arte Ganexa que incluye charlas y clases maestras, entre las que destaca “Estructuras alternativa del guión” con el argentino Pablo del Teso (“Crímenes de familia”) y “La crítica cinematográfica como memoria de la cultura” del colombiano Ricardo Ospina.

El jurado oficial del festival está compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como el cantante, actor y compositor panameño Ruben Blades, el cineasta panameño Abner Benaim, la productora colombiana Paola Perez Nieto, la productora, gestora cultural y directora de la muestra “Buenos Aires para Panamá” Karla Quintero y el distribuidor cinematográfico Jose “Pepe” Victoria.

Este jurado será el encargado de quienes reconocer y entregar premios a los cortometrajes participantes en las categorías Mejor Cortometraje Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animación,  Mejor Cortometraje Comedia, Mejor Videoclip, Premio Nuevos Directores Panamá y Premio Mejor Cortometraje Nacional.

Este año el festival premiará a los ganadores de los premios “Nuevos Directores Panamá” “Mejor Cortometraje Nacional” con dos premios, para distribuir sus cortometrajes a nivel internacional en alianza con la distribuidora española Selected Films y también premiará a un proyecto del Panama Film Lab con asesorías en su etapa de desarrollo gracias a la productora argentina Cineworld.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL CINE PANAMEÑO


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: