Este documental sobre el café de especialidad panameño, codirigido por Stuart y Nanette Svenson, tendrá su estreno en línea del 23 al 25 de octubre en CINEMA SĀNITĀS

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Una de los grandes atractivos que tendrá la segunda edición de CINEMA SĀNITĀS, ciclos de cine mensuales organizados por el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá como bálsamo para la pandemia, será el estreno del documental panameño “Higher Grounds”.

Dirigida por Stuart y Nanette Svenson, “Higher Grounds” es un documental gastronómico sobre el fenómeno del café de especialidad de Panamá y lo podremos ver del 23 al 25 de octubre en la plataforma digital de CINEMA SĀNITĀS.

Así que hoy te comparto el avance oficial de “Higher Grounds” y su sinopsis, que dice así: ¿Qué hay detrás de tu taza diaria de café? ¿Y qué valor tiene eso? La República de Panamá, uno de los países y exportadores de café más pequeños del mundo, ahora produce los granos de café más deseados en todo el planeta”. 

Estos granos se venden a más de $1,000.00 la libra, mientras el precio del café comercial permanece alrededor de $1.00. “Higher Grounds” es la historia de cómo Panamá está reimaginando el café. Además, muestra la pasión inspiradora y el espíritu colaborativo detrás de todo esto.

La proyección de esta película estará acompañado con un conversatorio, moderado por Pituka Ortega Heilbron (directora ejecutiva del IFF Panamá) y con la participación de Wilford Lamastus Jr. (Elida Estates), Rachel Peterson (Hacienda La Esmeralda) y Ricardo Koyner (Kotowa Family).

Para conocer más detalles de la transmisión de “Higher Grounds” en CINEMA SĀNITĀS, te recomiendo ingresar a ingresar a al sitio web www.iffpanama.org/ o seguir las redes sociales del festival, en InstagramFacebook y Twitter.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE MATERIAL EXTRA


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas del cine panameño, la cartelera semanal de Cine Extra e invitación a los eventos especiales organizados por Material Extra: