El ingreso del país catracho a Ibermedia es resultado de la reciente aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Cinematografía de Hoduras

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
[email protected]

Honduras, a través de Raúl Agüero Durón, director de la Dirección General de Cinematografía, anunció la incorporación de su país al Programa Ibermedia.

Honduras ya tiene su propia ley de cine, y posee algo que el gremio de Panamá envidia

A partir de ahora, la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrán solicitar ayudas económicas a Ibermedia en las categorías de Formación y Coproducción y Desarrollo.

Esta noticia es un paso más en el desarrollo del cine catracho, luego de que el Congreso Nacional de Honduras aprobó el 29 de enero de 2019 la creación de la Ley de Cinematografía de Honduras.

Dicha ley considera la creación de la Dirección General de Cinematografía, del Consejo Nacional de la Industria Cinematográfica y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, entre otros aspectos legales.

Con esta noticia, se confirma que todos los países de Centroamérica -con excepción de Belice- forman parte de Ibermedia, un programa de estímulo financiero a la coproducción de películas de ficción y documentales que beneficia a sus países miembros, provenientes de América Latina, España, Portugal e Italia.

El libro “Cine Centroamericano y Caribeño Siglo XXI” se presenta en septiembre en España

Desde su lanzamiento en 1998, Ibermedia ha publicado 29 convocatorias y gestionado 108 millones de dólares para apoyar 948 proyectos de coproducción, exhibir 298 películas y otorgar 2.842 becas de formación en todos los países de la comunidad.