El evento estaba pautado a realizarse del 2 al 8 de septiembre, pero por la crisis sanitaria del coronavirus se replanteó su formato

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ícaro Panamá 2020 decidió cambiar su fecha, pautado a celebrarse originalmente del 2 al 8 de septiembre, para adaptarse a la nueva realidad del sector cinematográfico, considerada de alto riesgo por las autoridades de salud del país.

Este es el calendario 2020 del circuito de festivales cinematográficos de Panamá

Considerando estos atenuantes, la muestra de cine centroamericana producida de manera conjunta por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) y la Fundación Pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), se realizará ahora del 30 de septiembre al 4 de octubre.

No es el único cambio que propone la nueva edición del Ícaro Panamá, que pasará a realizarse de manera virtual en vez de presencial en las sedes del certamen, Panamá David, Changuinola, Puerto Armuelles y Santiago.

Lo que no cambiará son los tres componentes que sostienen el festival: 

  1. La muerta de películas centroamericanas e internacionales que fueron premiadas en el del Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica 2019.
  2. La muestra de películas panameñas inscritas para participar en la selección que representará al país en el Ícaro – Festival Internacional de Cine en Centroamérica 2020.
  3. Capacitación y formación.

Aunque no han adelantado más detalles, se espera que Ícaro Panamá mantenga el compromiso que le caracteriza con la difusión del cine centroaméricano y la capacitación continua del gremio cinematográfico nacional.

Hoy empieza la Muestra de Cine Centroamericano

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades de este evento, puedes ingresar al sitio web festivalicaropanama.com o en sus redes sociales en  Facebook Instagram.