Además, la muestra contará con presentación de las películas panameñas que representarán al país en el Ícaro – Festival Internacional de Cine Centroamericano 2020

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
info@materialextra.com

Tuvieron que cambiar de fecha y formato por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero ya está aquí. Hoy es la inauguración del Festival Ícaro Panamá 2020, que se celebrará desde este miércoles 30 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre con la organización del Grupo Experimental de Cine Universitario, la Fundación Pro Artes Escénicas y Audiovisuales y Casa Comal de Guatemala.

Te puede interesar: El Ícaro Panamá 2020 cambia de fecha y formato, pero mantiene su compromiso con el cine centroamericano

Este año, el Ícaro Panamá contará con una programación de 29 películas de corto y largometrajes, divididas en dos secciones: la muestra itinerante de películas centroamericanas y la selección de películas panameñas.

La primera selección está conformada por las películas ganadoras y nominadas al Ícaro – Festival Internacional de Cine Centroamericano 2019 que se realizó en Guatemala, entre las que destacan los cinco filmes estelares que proyectará a las 7:00 pm.

Por su parte, la selección de películas panameñas cuenta con las ocho obras que el jurado conformado por Delfina Vidal, José Luis Rodríguez y Mauro Colombo escogieron para que representen al país en la edición 2020 del Ícaro – Festival Internacional de Cine Centroamericano a fines de años.

El festival también contará con una programa educativo compuesto por dos charlas magistrales y cinco conversatorios con los directores de cada una de las películas largometrajes que se exhibirán en el horarios principal de las 7:00 pm. Todas estas actividades se harán a través de Facebook Live en el fanpage del Ícaro Panamá.

Puedes consultar la programación completa de actividades del Ícaro Panamá 2020 AQUÍ. Para mayor información, puedes ingresar al sitio web festivalicaropanama.com o en sus redes sociales en  Facebook Instagram.