Entre ellas se encuentra “Panquiaco”, película dirigida por Ana Elena Tejera y producida por María Isabel Burnes, que tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Entre las 12 películas que forman parte de esta versión reducida y digital del IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá 2020, mejor conocida como “Cine es vida en casa”, se encuentran tres obras panameñas.

Leer: ¡Esta es la selección de películas del IFF Panamá 2020!

Estas son “Días de luz” codirigida por Enrique Pérez Him y producida por Isabella Gálvez; “Panquiaco” de Ana Elena Tejera y María Isabel Burnes; “Vocación” de Abner Veltier. Hablamos de dos películas muy esperadas y, una tercera, que aparece de forma sorpresiva al no tener mayor información de ella previo a este anuncio.

A continuación, les compartimos los avances y sinopsis de estas películas:

“DÍAS DE LUZ” DE MAURO BORGES, ENRIQUE PÉREZ HIM, GLORIA CARRIÓN, ENRIQUE MEDRANO, JULIO LÓPEZ Y SERGIO RAMÍREZ (COSTA RICA, PANAMÁ, NICARAGUA, HONDURAS, EL SALVADOR Y GUATEMALA)

Sinopsis: Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

“PANQUIACO” DE ANA ELENA TEJERA

Sinopsis: Hace algunos años, Cebaldo deja su tierra natal Guna Yala, dedicándose a trabajar como asistente de pescadería al Norte de Portugal. Cebaldo sufre de nostalgia y en su cotidianidad él recuerda y se sumerge en un viaje interno de regreso a su aldea en Guna Yala donde un chamán lo confronta con la imposibilidad de volver al pasado y lo introduce en una cuarentena medicinal, un baño para curar el alma.

“VOCACIÓN” DE ABNER VELTIER

Sinopsis: Tres personas que viven Varadero, uno de los lugares rurales de más difícil acceso en Panamá, muestran sus dificultades y el amor por lo que hacen.

Los boletos de las películas tendrán un costo de $6.50 por función, con la posibilidad de donar entre $0.00 – $50.00 a la Fundación IFF Panamá por las afectaciones que sufrió el certamen por la crisis sanitaria del coronavirus. Para mantenerse al tanto de las novedades del IFF Panamá y “¡CINE ES VIDA EN CASA!”, les recomendamos ingresar a iffpanama.org o seguirlos en sus redes sociales en InstagramFacebook y Twitter.