Acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, el festival será pospuesto para minimizar el impacto del COVID-19 en Panamá

Escrito por:
Luis Lorenzo Trujillo
(@LuisAndreLT)

Tras la confirmación del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) de los primeros caso de coronavirus (COVID-19) en el país -que al momento de la redacción de esta nota alcanza a siete personas infectadas, 66 en observación y un fallecido-, el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender todas las actividades que provoquen aglomeración de personas.

“En reunión de Gabinete el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de suspender todas las actividades feriales, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas que provoquen aglomeración de personas, de esta forma evitaremos un mayor riesgo para la población”, explicó Glosario Turner, ministra de Salud.

Entre estas actividades, se encuentra el IFF Panamá – Festival Internacional de Cine de Panamá, que se prestaba a celebrar del 26 de marzo al 1 de abril su novena edición en varias sedes de la ciudad de Panamá.

En un comunicado de prensa publicado hace minutos, la organización del IFF Panamá anunció que acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud para minimizar el impacto del COVID-19 en Panamá, deciden posponer la novena edición del certamen.

“En pleno respeto a la vida, la salud y el bienestar de tantas personas maravillosas que se vuelcan cada año en la realización y disfrute del Festival Internacional de Cine de Panamá, estamos de acuerdo y nos ceñimos a las normas del Ministerio de Salud de la República de Panamá, además de la Organización Mundial de la Salud, para minimizar el impacto del COVID-19 en nuestra nación. Por ello decidimos posponer la novena edición de IFF Panamá”, dice el comunicado.

Aunque la nota de prensa no indica la nueva fecha en la que se va a celebrar el festival, ya que todo depende del comportamiento del COVID-19 en el país, el IFF Panamá aseguró que las estará anunciando pronto, a ser decididas en estrecha coordinación con autoridades nacionales.

Para mayor información sobre el IFF Panamá, puedes ingresar a iffpanama.org o seguirlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.